martes, 25 de diciembre de 2012

ELEMENTOS DE LA NAVIDAD



ALGUNOS TRABAJOS REALIZADOS SOBRE LA NAVIDAD:

 EL VERDADERO REGALO DE LA NAVIDAD
Érase una vez... una ciudad perdida en las entrañas de la tierra donde siempre hacía mal tiempo y todo se veía de colores tristes y apagados; donde la gente no conocía eso de ser buenos, amables, bondadosos o simpáticos.
Allí vivía un niño, Alex, en una pequeña casa con su padre, Sergio, ya que su madre les abandonó cuando era pequeño. 
Alex era muy ambicioso y risueño (aspectos que su padre no toleraba) y vivía en una ilusión en la que todo el mundo era feliz y el sol iluminaba cada día las casas de la ciudad. Pero cada vez que Alex hablaba de ese tema en el instituto, la gente se reía de él y le tomaban por ingenuo.
Una tarde, a la hora de la siesta, cuando todo el mundo dormía, mientras Alex miraba por la ventana viendo cómo llovía, las nubes se abrieron y divisó difuminadamente una figura a lo lejos, la cual le gritaba que cambiara la ciudad.
El chico se quedó estupefacto con lo que había pasado y se dio cuenta de que podía hacer realidad su ilusión.
Fue a la biblioteca, la cual era utilizaba por nadie y encontró unos libros que hablaban sobre la Navidad. Estuvo día y noche metido en los libros aprendiendo cuanto podía.
Llegó la Navidad. Nevaba todos los días pero no era bonito ya que la gente no decoraba sus casas y no había luces en la calle porque la gente no conocía ese arte. 
Era la noche de Reyes y Alex se decidió decorar la ciudad y entrar en las casas para colocar en cada una de ellas un abeto con luces.
A la mañana siguiente... No os lo podéis creer... ¡salió el sol! Y cad una de las personas se dio cuenta de que la vida tenía color y era más bonita si la miraban desde el otro lado. Y pensaréis: "Pues qué rollo, si no les trajeron regalos". Sí, les trajeron: la FELICIDAD.
Sofía de Haro Utrera, 2º ESO A, IES Aguadulce



Carta a los Reyes Magos:
Que acaben las guerras. Que todo el mundo tenga una casa y un trabajo. Que seamos más caritativos. Basta de una sociedad materialista.
Sonia Garrido Cruz, 2º ESO A, IES Aguadulce


 Cuento de Navidad
Érase una vez un pobre mendigo que estaba pidiendo en la parada del metro... Era nochevieja.
Él pensaba que todo el mundo estaría cenando y pasándoselo muy bien excepto él que estaba muerto de frío y de hambre.
El mendigo estaba en una cajero y vio a una mujer pasar a toda prisa y se dio cuenta cómo se le cayeron 100 euros. El mendigo, corriendo, los cogió y fue detrás de la mujer a devolvérselos.
La mujer le dio las gracias y se sorprendió que no se los hubiera quedado y, como recompensa, le dio los 100 euros. 
El pobre mendigo se alegró muchísimo y pudo comer y comprarse unas mantas. Él pensó: "El milagro de la Navidad".
¡¡¡REPARTE AMOR!!!
 Sonia Garrido Cruz, 2º ESO A, IES Aguadulce


 La Navidad es como un viaje en autobús. Algunos comienzan el viaje junto a ti; otros, se montan en mitad del camino; otros, se bajan antes de que llegues a tu destino y son muy pocos los que permanecen junto a ti hasta el final. Pero cada una de esas personas dejan algo en ti que recordarás hasta el final del viaje. Baja la ventanilla y disfruta de tu viaje porque nunca sabes cuándo llegarás a tu destino.
¡Feliz Navidad! ¡Feliz Año Nuevo!
Mercedes Espinosa Contreras, 3º C, IES Mar Mediterráneo 


Queridos Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar:
Lo primero que os quiero decir es que, muchas gracias por traernos cosas a toda la familia, ya que, hay niños que no reciben ni una sola cosa, ni siquiera comida.
Este año ya no tengo edad de pediros juguetes ni muñecas...
Este año, en primer lugar, quiero pedir que toda nuestra clase aprobemos en junio para poder pasar de curso; también, pedir que los niños se comporten mejor y que no pongan tantos exámenes, aunque eso es difícil de conseguir.
En segundo lugar, pido por mi familia, amigos que nos comportemos bien con ellos, aunque ellos saben que los queremos pero para no hacer que se enfaden.
Y, por último, pido por el mundo, que haya amor y felicidad, sobre todo, que no se pase hambre en ningún lugar y ayudar a los que no tienen nada ya que nosotros tenemos todo lo que queremos.
Saludos!!!
Mª Elena Clemente Martín  1º ESO A, IES Mar Mediterráneo    
 

 

Trabajo de navidad religion ilya shchehlik 1 b from religioniesaguadulce


Andrea Martín Macías, 3º ESO-A, IES Aguadulce
Cintia Aleixos Sebastiá, 2º A, IES Aguadulce
 

1 comentario:

Isabel dijo...

Hola Lola. En mi blog, en esta entrada http://recursosparamiclasedereligion.blogspot.com.es/2012/12/otro-premio-premio-dardos.html, te está esperando un premio que puedes pasar a recoger cuando quieras y compartirlo a su vez con otros blogs. Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...