viernes, 24 de agosto de 2012

LA CLASE DE RELI: UNA CLASE PARA...CRECER

¡¡¡NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD!!!





LA CLASE DE RELIGIÓN ES ALGO MÁS...
¿TE LO VAS A PERDER?


TÚ DECIDES




TRIUNFAR EN LA VIDA ES IMPORTANTE, PERO NO TE SIRVE DE NADA SI NO TIENES ALGO EN TU INTERIOR 


  

ES UNA OPCIÓN LIBRE Y VOLUNTARIA



TÚ SÍ QUE SABES... ELEGIR




APUNTA A TU HIJO/A A LA CLASE DE RELIGIÓN 2012

cartel y díptico








50 PREGUNTAS SOBRE LA CLASE DE RELIGIÓN

MAPA DE LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN EN EUROPA

 RELI ES MÁS


 "Son muchos los jóvenes, y no tan jóvenes, que andan tratando de atisbar las señales que apunten a una vida plena, por eso, esta canción expresa una actitud vital de apertura, de inquietud, ahonda en la necesidad de encontrar sentido y dar razón vital a la existencia. Es una llamada a buscar algo más, a abrir los ojos, los oídos, los sentidos y el corazón a la llamada, a la propuesta de felicidad del Dios de la Vida." (Nico)

BUSCO ALGO MÁS
Busco algo más
que dé sentido a mis sentidos
que despierte el corazón
solitario, adormecido.
Y es que busco una razón
que sea razón a todos mis motivos.
Busco la Verdad
por encima de “verdades”
y es que busco esa Luz
que ilumine realidades
voy buscando un Corazón
de un amor inagotable.
Voy buscando algo más…
BUSCO ALGO MÁS QUE DÉ SENTIDO
BUSCO ALGO MÁS QUE ME DESPIERTE
BUSCO ALGO MÁS QUE DÉ LATIDOS
A MI POBRE CORAZÓN
Busco algo más
que transforme mi egoísmo
y me descubra a los demás
como partes de mí mismo
voy buscando ser la sal
y ser la luz que alumbre los abismos.
Busco la Palabra
por encima de palabras
y es que busco una señal
una voz, una mirada
voy buscando en mi interior
el poder de su llamada.
Busco la voz de mi Dios…

BUSCO ALGO MÁS QUE DÉ SENTIDO
BUSCO ALGO MÁS QUE ME DESPIERTE
BUSCO ALGO MÁS QUE DÉ LATIDOS
A MI POBRE CORAZÓN


Busco algo más,
Busco algo más que me llene.
Busco algo más
que dé sentido a todo, a todo mi ser.
LA ENSEÑANZA DE LA RELIGIÓN ES UN DERECHO 
DIOS MARCA LA DIFERENCIA 










GRACIAS POR ELEGIR LA CLASE DE RELIGIÓN 

8 comentarios:

Sara Villegas Fernández dijo...

Creo que apuntarse a clase de Religión te ayuda en todos los aspectos de tu vida. A parte de que adquieres cultura,y con ello, tu capacidad de pensar por ti mismo aumenta. También responde a cuestiones que otras asignaturas no se plantea o que no pueden resolver.
Por eso, creo que los jóvenes deberían, al menos probarlo, y ver si esta asignatura merece la pena y valorarla por ellos mismos.

Jose Luis 1D dijo...

Yo pienso que la clase de la religión te ayuda en muchas cosas.

La religión te ayuda a responder a preguntas que nos solemos hacer en la vida. Por eso es distinta a las demás asignaturas.

Anónimo dijo...

Álvaro Moreno Mirallas 2B

La religión es una asignatura como otra cualquiera. La diferencia esta en que la religión educa para la vida, no tanto académicamente (que también)y enseña unos valores importantes para ser una buena persona. Por eso es bueno apuntarse a religión independientemente de tus creencias, ya que te ayudará igualmente.

juan cortes dijo...

laclase de religion es una fuente donde los alumnos nos acercamos a Dios, aprendiendo todos los sacrificios que a hecho por nosotros
ademas la religion te ayuda aintegrarte en un grupo y aplantearte preguntas que jamas te se habria ocurrido de preguntarte

ruben luque y ana garci 4ºc dijo...

Para nosotros la clase de religión es algo más que una asignatura como otra cualquiera es algo más, la religión nos va a formar como personas,nos va a unir, nos va a ayudar a pensar por nosotros mismos y resolver cuestiones que siempre nos hemos echo y que no hemos encontrado esas respuestas. Nos da una vista de la vida diferente y que va más allá de lo que vemos. Por eso hay que aunque sea probar esta clase no hace falta que tengas ningún tipo de creencia ya que no solo te va a enseñar cosas sobre la religión si no sobre la vida.

Anónimo dijo...

Beatriz Fernández 2BachA
Considero apuntarse a religión una buena elección. Se tienen muchos prejuicios a la hora de elegirla al matricularse, pero a veces, hay que dejar de lado los prejuicios y probar por uno mismo cómo de verdad es esta asignatura. Esta asignatura puede hacer aprender valores que otras asignaturas no pueden ofrecer. Crecimiento espiritual, como persona, adquisición de madurez frente a los problemas que puedan presentarse, y sobre todo, cultura. Una cultura que se tiene olvidada entre los materialismos de esta sociedad actual.
Animo a que esta asignatura pueda ser cursada por más gente, es una buena opción.

Anónimo dijo...

Álvaro Álvarez Bonal

Voy a comentar esta serie de entradas acerca de la asignatura de religión dando una breve opinión sobre lo que pienso que es y puede llegar a ser la asignatura de religión.
Religión es una optativa que muchas veces no se tiene muy en cuenta a la hora de elegirla sobre todo en los cursos mas altos de secundaria y bachillerato, pero esto ocurre porque los prejuicios de estas personas son erróneos, e incluso la mala opinión de las influencias convierten a esta asignatura muchas veces como una mala opción.
Pero es todo lo contrario, esta asignatura es una nueva manera de encontrarte a ti mismo, de cumplir tus sueños y muchos otros beneficios. Dios puede enseñarte mucho más de lo que puedes imaginarte a lo largo de un curso completo, hasta que comprendas que no está ahí solo por estar, sino que es un padre y un amigo.

Es por esto que animo personalmente a apuntarse a la clase de Religión Católica, una magnífica elección.

Pilar Hornos 1BachE dijo...

En mi opinion, la asignatura de religion es una asignatura que no solo habla sobre Dios.. Sino que trata temas muy diversos como las culturas, diferentes religiones.. Y tambien te ayuda a contestar preguntas a las que no encontrabas respuesta hasta el momento en el que decides apuntarte a religion.. Tambien aprendemos valores, que son muy importantes pues
nos ayudan a ser mejores personas y a ayudar a los demas.. Por todas estas razones me apunte a clase de religion.. ¿Y tu a que esperas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...