martes, 14 de agosto de 2012

15 de agosto ¡MENUDA FIESTA!

 
ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA
María llevó a Jesús en su vientre, lo amamantó y estrechó contra su pecho y ahora, al final de su vida,  sube al ascensor que la lleva directamente al cielo, junto a su Hijo. 
María es la primera mujer que disfrutó del gozo de la resurrección. 
(Dibujo de Fano)



Presta atención al siguiente video:




 Esta historia te ayudará a comprender:

En cierta ocasión un deportista, después de haber dado más que suficientes muestras de su gran juego en el deporte, fue llamado por el Presidente del Comité Internacional Olímpico y le dijo: “sube a este estrado para que todo el mundo reconozca tus méritos y tu buena deportividad”
El deportista sonrojado contestó: “¿yo?... no merezco tales honores... he sido uno más en el equipo.”
El máximo responsable deportivo le apostilló: “has sido uno más... pero tu humildad y tu saber jugar en equipo, tu honestidad y tu nobleza, tu valentía y tu dar cabida a los otros... han hecho  algo nunca visto en el terreno de juego”. 
El deportista, en medio de una fuerte ovación general, fue obligado a subir escaleras arriba a un gran estrado preparado para los triunfadores.
En el corazón del verano María atraviesa las nubes y las estrellas, el sol y la luna para ser coronada por el mismo Dios: ES EL DIA DE SU ASUNCIÓN
Es elevada hacia la presencia del Padre porque supo estar con el corazón del hombre.
Asciende hacia una realidad que nos trasciende porque vivió y convivió en medio de la condición humana.
Hoy, María, es puesta sobre el podium de la fe. Es ceñida con aquella medalla que, lejos de brillar en oro y plata, resplandece adornada por las estrellas que la hicieron grande en la tierra:

 
¡Miremos hacia el cielo!. Tal vez, si lo hacemos con los ojos de la Fe, veremos que María marca un sendero entre el cielo y la tierra por el que todos estamos llamados a subir y contemplar lo que Ella misma hoy nos descubre: LA GLORIA DEL MISMO DIOS.


DESDE EL SÍ DE MARÍA

María, Madre del sí,
tu ejemplo me admira.
Me admira porque arriesgaste tu vida;
me admira porque no miraste a tus intereses
sino a los del resto del mundo;
me admira y me das ejemplo de entrega a Dios.

Yo quisiera, Madre, tomar tu ejemplo,
y entregarme a la voluntad de Dios como tú.
Yo quisiera, Madre, seguir tus pasos,
y a través de ellos acercarme a tu Hijo.

Yo quisiera, Madre, tener tu generosidad y entrega
para no decir nunca «no» a Dios.
Yo quisiera, Madre tener tu amor
para ser siempre fiel a tu Hijo.

Madre del sí,
pide a tu Hijo por mí, para que me dé tu valentía.
Pide a tu Hijo por mí, para que me conceda
un corazón enamorado de él.
Pide a tu Hijo por mí, para que me dé
la gracia necesaria para entregarme y no fallarle nunca.


PETICIONES

*María, Madre de Dios y Madre nuestra, tú siempre fuiste fiel a la voluntad de tu Hijo. Tus intereses eran los intereses de Dios.
Ayúdanos a asemejarnos cada vez más a ti.

MARIA, MADRE DE DIOS, RUEGA POR NOSOTROS

*María, Madre de Dios y Madre nuestra, tú fuiste más dichosa por haber concebido a Jesús en tu corazón que en tu seno. 
Nosotros también necesitamos tener a tu Hijo en nuestro corazón; necesitamos estar cada vez más cerca de él, sentirlo como Alguien importante en nuestra vida.

MARIA, MADRE DE DIOS, RUEGA POR NOSOTROS

*María, Madre de Dios y Madre nuestra, tú te mantuviste en segundo lugar durante los momentos más gloriosos de tu Hijo Jesús. Sin embargo, cuando llegaron las dificultades ante la pasión de tu Hijo; cuando fue ajusticiado, abandonado y condenado a muerte, como buena madre no te apartaste ni un solo momento de su lado. 
A nosotros también nos gustaría ser como tú. Nos gustaría estar a las duras y a las maduras. Mantener nuestra fe y ser fieles a Dios incluso en las situaciones más difíciles.

MARIA, MADRE DE DIOS, RUEGA POR NOSOTROS

*María, Madre de Dios y Madre nuestra, durante la espera pentecostal animaste la comunidad de discípulos que habían perdido al maestro y se sentían desorientados. Fue necesaria tu presencia para que ese grupo de amigos de Jesús no perdieran la fe y la esperanza. 
También nosotros queremos ser fuente de ánimo para todas aquellas personas que viven la fe a nuestro lado.

MARIA, MADRE DE DIOS, RUEGA POR NOSOTROS

*María, tú no sólo eres Madre de Dios. También lo eres de nosotros, y cuando se dice que eres Madre es porque realmente es así. 
Es tu preocupación por nosotros, tu compañía, tu aliento, tu ejemplo, tu deseo de engendrar en nuestros corazones a tu Hijo... lo que hace que merezcas este título. Por eso te decimos.

MARIA, MADRE DE DIOS, RUEGA POR NOSOTROS

*María, Madre de Dios y Madre nuestra. Nadie como tú conoce a Dios, y nadie como tú nos conducirá a él. Necesitamos acudir a ti porque tú eres el mejor camino para llegar a Jesús. 
Necesitamos que nos ayudes a renovar nuestro corazón. Tú que eres la nueva Eva, haznos a nosotros criaturas nuevas.

MARIA, MADRE DE DIOS, RUEGA POR NOSOTROS


AYÚDAME A DECIR SÍ

MARÍA... 
la mujer fuerte
la que inspira confianza
la de valor probado en el SI, sin condiciones...
la que creíste

OYEME: 
Da luz a mi inteligencia.
Fortalece mi voluntad indecisa.
Hazme sencillo en mi actuar.
Dame corazón humilde.

MARÍA 
Quiero tener alma grande para que todos tengan cabida en ella.
Quiero ser de interior limpio de donde no brote lo malo.
Quiero ser fuerte en la dificultad.
Quiero pureza en mi vida.
Quiero capacidad de entrega sin esperar correspondencia.

MADRE... AYÚDAME A DECIR SÍ 
El "SI" del trabajo.
El "SI" de la honradez.
El "SI" de la fidelidad.

Ayúdame a decir: 
el "SI" del compromiso con Jesús
el "SI" del amor a los semejantes
el "SI" de la apertura al Espíritu de Cristo Resucitado
el "SI"...

TAMBIÉN YO QUIERO HACER LA VOLUNTAD DE DIOS

Fuente texto: Reflejos de luz

Repasa la siguiente entrada del blog:
EL PERFIL MÁS INTERESANTE DE TUENTI

LOS DOGMAS DE LA VIRGEN MARÍA


Es un día de fiesta en toda España. Una fiestra muy arraigada en nuestra tradición cultural. En multitud de pueblos y ciudades se celebra el dia de la Virgen. A veces la llamamos la Virgen de Agosto, o el día de las "Marías".

Ver el siguiente enlace:

15 de agosto, la gran fiesta de España



Canción: Ahí tienes a tu Madre

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hеy very nice blog!
my site: cvs prepaid credit cards

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...