jueves, 14 de marzo de 2013

EL PAPA FRANCISCO




ESPECIAL Periódico LA RAZÓN

EL PAPA FRANCISCO Aleteia

SANTA SEDE

NOTICIAS VATICANO

LA COMPAÑÍA DE JESÚS

¿Por qué eligió el nombre de Francisco?

SAN FRANCISCO DE ASÍS

CAMINAR, EDIFICAR, CONFESAR, primera homilía del papa

CÓMIC BIOGRAFÍA PAPA FRANCISCO (Fuente: Blog Rincón de las Melli)

 




Papa Francisco: conocerlo, apreciarlo y quererlo

 


 



ORACIÓN DE LOS CINCO DEDOS (Atribuida al Papa Francisco)






VER PELÍCULA: HERMANO SOL, HERMANA LUNA (san Francisco de Asís)

Señor, hazme un instrumento de tu paz:
donde haya odio, ponga yo amor,
donde haya ofensas, ponga yo perdón,
donde haya discordia, ponga yo unión,
donde haya error, ponga yo verdad,
donde haya duda, ponga yo fe,
donde haya desesperación, ponga yo esperanza,
donde haya tiniebla, ponga yo luz,
donde haya tristeza, ponga yo alegría.

Oh, Señor, haz que yo no busque tanto
el ser consolado como consolar,
el ser comprendido, como comprender,
el ser amado, como amar.

Porque dando es como se recibe,
olvidándose de sí es como se encuentra,
perdonando es como se es perdonado,
muriendo es como se resucita para la vida eterna. Amen.
Oración de san Francisco de Asís

20 comentarios:

Alejandro Criado Criado dijo...

pues a mi me ha gustado saber como se elige al papa ya que no lo sabia y tenia intriga por saberlo, el nuevo papa (Francisco I) me parece buen hombre, simpatico y me parece que va a llevar bien su cargo, se le ve mas cercano que al anterior papa (Benedicto XVI)y creo que va a predicar mejor la fe cristiana, aunque pienso que todavia es pronto para juzgarle ya que lleva un dia y todavia necesita acostumbrarse y darse mas a conocer.

Alberto Lozano dijo...

Tras la dimisión del anterior pontifice Benedicto XVI,y después de dos días de cónclave, ha sido elegido un nuevo Papa; Jorge Mario Bergoglio, quien se ha hecho llamar Francisco por primera vez en la historia de la iglesia. De origen argentino, es un papa muy espiritual y lleno de fe, el cual fue elegido el 13 de marzo de este año 2013. Por lo visto hasta ahora, es una persona muy humilde y sencilla, y está introduciendo pequeños cambios positivos en la iglesia. Además, es el primer Papa hispano hablante. El origen de su nombre tiene que ver con Francisco de Asís, quién fue encomendado para reformar la iglesia.

En mi opinión, parece ser un Papa muy humilde y con ganas de mejorar la iglesia, con detalles de persona sencilla y bondadosa. -Alberto Lozano Bejarano 1 bach A

Moisés Martínez Valdivia dijo...

Pienso que el papa actual se esta creando un papel cercano a la iglesia como un hombre mas sin ser provisto de mayores privilegios que los que tiene como persona pensando siempre en general y no uno mismo pues esto es la iglesia y la cercanía que quiere provocar entre el pueblo y el; considerado por mi como un tanto modesto con gestos de humildad pidiendo que recen unos por otros y no solo por uno mismo sin exclusión de ninguna persona sea o no de la misma religión mostrando un gesto caritativo y amable ante sus pastores

Alba Jiménez dijo...

Me ha gustado mucho la entrada de este nuevo Papa , puesto que se muestra una persona muy agradable , humilde y con detalles ya desde el principio.
Lo que mas me ha gustado ha sido que ha tenido un gran gesto de solidaridad, mientras que se dirigía a los ciudadanos argentinos,diciéndoles:
"No me acompañéis a Roma... dad ese dinero a los pobres" refiriéndose al día 19 de marzo, que es la misa del comienzo del pontificado, en vez de que los ciudadanos argentinos vayan a Roma , pide que ese dinero que se gastarían en el supuesto caso de que fuesen , es mejor que lo donen a los que más lo necesitan.

María Gómez dijo...

Este Papa Francisco me parece un papa muy humilde y sencillo porque cuando se dirigió por primera vez pidió que rezaran por él porque él solo no podía hacerlo solo. Me parece de mucha sencillez que cuando fuera a visitar a la Virgen María no fuera en coche oficial sino en un coche normal. Y también decir que me pareció de persona muy humana hacer el comentario de que se fueron a buscar al Papa al fin del mundo.

Alberto Luzon Bezares dijo...

El nuevo papa parece ser una persona mas humilde y cercano a las personas. Yo creo que este nuevo papa va a ser un papa muy importante, por ser el primer papa jesuita que siempre han sido de los mas abiertos de la iglesia, y que va ha hacer cambios importantes en la iglesia.

Julián García Sánchez dijo...

La elección del Papa Francisco es cierto que ha sido inesperada, pero el corto proceso que que ha durado su elección es que es el favorito para suceder al Papa Emérito Benedicto XVI. En cierto modo la salida de Benedicto XVI a "humanizado" la imagen tanto de la persona del Papa como de la Iglesia y ese ha podido ser el motivo de esta elección.
Yo creo que el tiempo que Francisco este al mando de la Iglesia la conducirá de manera satisfactoria, uniendo más si es posible al mundo cristiano y predicando la palabra de Dios, además de ayudar al resto del mundo en lo posible.
Su presentación al mundo me ha gustado por varias razones: una de ellas es por la sencillez y humildad con la que lo hizo; Otra el humanismo que presenta debido a una frase que dijo que demuestra la gran persona que es "Cuanto más poder se te es otorgado, más humilde tienes que ser"; y también por su vestimenta, el cual no se vistió con la prendas papales clásicas.
Espero que sea tan cercano como parece y por ahora a tomado el mejor camino posible en su comienzo.

Cristina gómez dijo...

En mi opinión, con lo poco que sabemos por ahora del Papa, parece ser una buena persona, alguien sencillo y humilde que pretende seguir comportándose como alguien normal, y parece que lo esta consiguiendo. Al salir no hizo como otros papas, no iba igual vestido, no llevaba la cruz que otros llevan. Se trata del primer papa jesuita latinoamericano y además se llama Francisco, el primer que elige ese nombre y el primero en convivir con un Papa emérito.

Luisa Fernanda Patiño dijo...

Tras el gran acontecimiento en el cual el Papa decide abandonar su puesto como pontífice se decide celebrar el cónclave en el cual fue elegido un hombre que se caracteriza por pequeños detalles que poco a poco harán cambiar bastantes cosas de la iglesia que a lo largo del tiempo han provocado cambios que contradecía los ideales de la iglesia y por tanto la base en que la que apoyaba.
Este nuevo Papa decidió que su nombre iba a ser ahora en adelante Francisco. Nacido en Argentina con padres europeos es el primer pontífice cuya lengua materna es el español cuyo hecho a dado lugar a muchas alegrías a sus seguidores.
Actos que también han llamado la atención es que al proclamarle Papa, Francisco fue a pagar su estancia él mismo sin lucrarse de los nuevos "lujos" además, él es seguidor de utilizar autobús.
En conclusión, el Papa Francisco provocará cambios muy importantes y beneficios para el pueblo cristiano.

Maria Hornos 1 B dijo...

El Papa Francisco: sin esclavina purpura ni estola.
Personalmente, después de leer los comentarios que se han hecho sobre él, sobre su comportamiento como cardenal y el hecho curioso de que desea ser llamado padre Bergoglio en lugar de eminencia o su santidad en la cercanía, demuestra que este hombre que el Espíritu Santo ha elegido como Pastor de la Iglesia y Primer Obispo de Roma es una persona sencilla y humilde que lo que quiere es cambiar algunas cosas de la Iglesia, aunque quizá el término no sea cambiar, si no ayudar a la Iglesia a continuar adelante y a construir los cimientos para su desarrollo y su avance , ayudando también a que todas las personas del mundo, ya no solo cristianos si no todas las personas de bien sean protegidas y ayudadas por Dios, para lo que les dio su bendición.

Eva María Zurita dijo...

El nuevo Papa se ve una persona bondadosa,cercana, humilde y muy generosa.
La entrada de este nuevo Papa ha sido una entrada muy animada por la gente, a pesar de que haya tenido algunos problemas con la presidenta de Argentina, estos han sido porque es una persona muy directa y clara.Las palabras que dijo me parecieron adecuadas, correctas y con un gran sentido. Pienso que el papado de Francisco va ser un buen papado, porque no es un Papa ni muy frío ni muy radical.Sus mejores palabras para mi fueron que pidiese que el pueblo rezase por él para que Dios le diera fuerzas.

Jose Luis dijo...

Yo pienso que este nuevo Papa será un gran Papa, aunque aun tiene que dejarse ver. Se nota que es jesuita por lo humilde que es y también que se ha acostumbrado a vivir en la pobreza como San Francisco(su nombre de pontífice). Yo pienso que este Papa promete.

David Gámez dijo...

Yo creo que tras la dimisión de Benedicto XVI, quien no se veía con fuerzas para continuar su labor de Papa, los cardenales han visto en Francisco I, el nuevo Papa, a un jesuita humilde y sencillo con muchas ganas de llevar el cargo y que será capaz de mejorar la Iglesia, ofreciendo una imagen de Pontífice muy cercano al pueblo. Por lo menos esto es lo que ha aparentado en sus primeros días como Pontífice y creo que es por esto que lo han elegido. A mi me ha parecido una muy buena elección y espero que sea un gran Papa y que sea recordado por su sencillez y cercanía al pueblo.

Maria del mar Martinez Barranco dijo...

Francisco I,nuevo papa, ha sido ya al principio de su mandato una persona clara y cercana con sus comentarios hacia la sociedad.
Me ha parecido, según he leido en algunos articulos y escuchado en las noticias, una persona humilde que pretende mejorar la vida de las personas, quitandole importancia a los actos publicos (los cuales son un gasto grandisimo de dinero)centrandose más en ayudas para el pueblo humilde.
Por otra parte el que sea un papa no europeo (argentino), no le doy gran importancia y al contrario de muchos, me gusta la idea de que haga cosas nuevas, innovaciones que pueden dar lugar a un gran beneficio.

Carmen Tuset Sánchez 1ºBachB dijo...

Ante todo darle las gracias a Benedicto XVI por esos años que hemos estado a su lado para conocerlo y darnos cuenta de que ha sido un gran Papa (desde mi punto de vista)Sin duda su visita a Madrid (Jornada Mundial de la Juventud 2012) fue un gran acontecimiento a la que muchos tuvieron la oportunidad de verlo en persona.
Se que a pesar de su corto tiempo en el Papado no se olvidará.
También quiero dar la bienvenida al nuevo Papa que sin duda nos colmará de sorpresas en este 2013.
Ya se ha podido observar cuales han sido sus principios desde el primer momento, con ellos nos ha demostrado su gran humildad, generosidad y entusiasmo.
Creo que ha sido una buena elección y espero que le vaya muy bien y se quede bastante tiempo, el cual sea suficiente para que le de tiempo visitar nuestro país.

Mari Paz Ortiz García 1ºE dijo...

Su elección ha sido una sorpresa y parece que trae aire renovado a la Iglesia Católica. Es el primer jesuita que llega al Vaticano; es el primer latinoamericano nombrado Papa; el el primero que se hace llamar Francisco.Como buen jesuita parece ser hombre culto y estudioso, pero a la vez humilde y cercano. Según se dice, su trayectoria hasta ahora ha sido favorecer y estar al lado de los más débiles, y yo espero que le dejen seguir en esta linea.

Mari Paz Ortiz García 1ºE dijo...

Su elección ha sido una sorpresa y parece que trae aire renovado a la Iglesia Católica. Es el primer jesuita que llega al Vaticano; es el primer latinoamericano nombrado Papa; el el primero que se hace llamar Francisco.Como buen jesuita parece ser hombre culto y estudioso, pero a la vez humilde y cercano. Según se dice, su trayectoria hasta ahora ha sido favorecer y estar al lado de los más débiles, y yo espero que le dejen seguir en esta linea.

Almudena Carranza 1ºBach D dijo...

El Papa Francisco, me parece una persona muy simpática y muy sencilla. Yo creo que va a ser un Papa muy carismático y que va a llegar a todo el mundo, pues con sus actos de estos días, ya se ha ganado el cariño y el aprecio de mucha gente; pagó su cuenta de los días del cónclave en persona y trae de cabeza a sus guardaespaldas porque se acerca a saludar a los fieles que le esperan en la puerta, espontáneamente.
Creo que la fe cristiana le va a llegar a más gente gracias a su forma de ser.
Es tan humilde que a sus compatriotas argentinos, les dijo que no viajasen a Roma, sino que ese dinero se lo diesen a los pobres.
Es el primer Papa de habla hispana y el nombre escogido fue Francisco, en honor a Francisco de Asís, fundador de la Orden Franciscana a la que el Papa pertenece.
Bajo mi punto de vista, este Papa va a acercar más la iglesia a los hombres.

Adolfo Castillo dijo...

Tras la dimisión del papa Benedicto XVI, ha sido elegido como papa el cardenal argentino Jorge Mario Borgoglio, más conocido a partir de ahora como el papa Francisco. Esta situación es única y novedosa en la Iglesia, porque es la primera vez en su historia en la que conviven dos papas: el papa Francisco y el papa emérito Benedicto XVI. Respecto al papa Francisco, me parece un papa muy humano y muy tranquilo. Además, es el primer papa no europeo y el primer papa jesuita, por lo que su papado será de los mas novedosos. Creo que sera un papa muy importante en la Iglesia, porque es un papa muy humilde, que no utiliza la ropa ni los privilegios propios de ser papa, sino que utiliza ropa blanca, se desplaza a cualquier lugar junto con los cardenales, sin usar el conocido "papa-móvil", etc. Por último, quiero señalar ciertos fragmentos de su discurso, al igual que sus acciones nada mas ser nombrado papa: pidió oración para él y para el papa Benedicto, y ayuda de todas las personas para que pueda ejercer sus labores de papa, visitar a la Virgen en día después de su nombramiento y saludar a todas aquellas personas que se escucharon misa el domingo, saltándose las normas de seguridad. A mi parecer, va a ser un papa muy cercano al pueblo, y que va a intentar mejorar la Iglesia lo máximo posible durante su papado.

Pilar Hornos 1ºE dijo...

Un Papa sencillo cuyo ncarisma se vislumbra con el nombre de Francisco:
en este pequeño titulas podemos observar que camino tomará el nuavo Papa en su pontificado. El padre Bergoglio fue elegido Papa hace unos dias no solo por los cardenales sino ta,bién por el Espíritu Santo. Y el hecho de quedar segundo en la votación de 2005 ya podia hacernos ver que este Papa era bastante conocido entonces y ahora ha tenido su oportunidad. Con el nombre de Francisco ha querido mostrar su camino basado en la pobreza tal y como el santo Francisco de Asís al que el padre Bergoglio tenía devoción. Y como se ha podido ver, ha empezdo a hacer uso del significadod e su nombre acercándose a pagar en el hotel donde fue hospedado antes de comenzar el Cónclave y no haciendo uso de los coches oficiales ni llevando puesto algunos de los hábitos tradicionales de los Papas. En mi opinión, este nuevo Pontífice va a moverse mucho por los más necesitados y es posible que de un cambio a la Iglesia en el sentido de que puede ser el Papa que ayude a acercar psoturas de todas las religiones del mundo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...