martes, 12 de junio de 2012

UNA PELÍCULA AL TERMINAR EL CURSO


LA HISTORIA DE BEN CARSON ( Gifted Hands: The Ben Carson Story:  2009 basada en el libro homónimo. En español el título es MANOS MILAGROSAS)

El Dr. Benjamin S. Carson nació el 18 de septiembre de  1951 en Detroit, Michigan, Estados Unidos. Es un médico neurocirujano, psicólogo, escritor y  filántropo adventista. Es el actual Director del Departamento de Neurocirugía Pediátrica del Hospital Johns Hopkins.
Fue galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad en 2008.

Su madre, Sonya Carson, abandonó la escuela en tercer grado. Cuando ella tenía sólo trece años se casó con Robert Solomon Carson, un ministro bautista. Los padres de Ben se divorciaron cuando él tenía ocho años y la señora Carson asumió la responsabilidad de sostener a Benjamin y su hermano mayor, Curtis. Ella trabajó en dos (a veces tres) puestos de trabajo a la vez para poder mantener a sus hijos.

Si quieres saber más busca en este enlace: LA HISTORIA DE BEN CARSON

El siguiente comentario te ayudará a entender la película: Manos milagrosas. Benjamín Carson, su historia 

Los videos están  youtube en el enlace siguiente:

Película en español

Película en inglés y subtitulada en español

19 comentarios:

Nerea dijo...

La película trata sobre un niño que le cuestan los estudios y su madre no le puede ayudar porque no sabe leer, por lo que el niño se propone marcarse un objetivo y esforzarse hasta conseguir ser neurocirujano.
La película me ha gustado mucho, porque enseña como marcándose un objetivo en la vida podemos llegar a conseguirlo

Anónimo dijo...

Ésta es una película que te hace pensar en los valores que tienes que cultivar a lo largo de tu vida.
Valores como el respeto, el autocontrol de sentimientos, la humildad y la felicidad son plasmados en la película y en la historia del pequeño chico de color que quiere llegar a ser un neurocirujano.
La historia de autosuperación es enternecedora, ya que el protagonista, el chico, creció tan solo con una madre sin estudios como pilar de familia y sin padre. Pero ello fué suficiente, ya que ésta tenía la suficiente entereza y fuerza de voluntad para superar sus barreras y ayudar a sus hijos a llegar a conseguir sus sueños, aún sin padre.

RESUMEN.
La historia versa de un chico que quiere llegar a ser neurocirujano, pero por su nivel escolar y su color de piel tiene dificultades. Pero su madre lo obliga a estudiar, a leer. A aprender en la escuela y a autosuperarse. Cuando empiezan a tener problemas sociales se muda y empiezan de nuevo. Con el paso del tiempo consigue llegar a ser neurocirujano y salvar a las dos niñas siamesas de cerebro, que era el tema principal de la historia.

LO QUE MÁS ME GUSTA:
La auto superación de la madre. Su fuerza de voluntad para criar a sus hijos, sin ningunos estudios, y sin padre. Es increíble y una fuente de inspiración.


----> Comentario de Lidia Llamas. 3º ESO C.

Juan Louro Valverde dijo...

Me encanto la película, una gran historia de un gran hombre que sabe aprender de sus errores y llega a ser uno de los mejores de neurocirugía.

Bruno dijo...

La pelicula es muy entretenida, y interesante lo de las operaciones.

Maria dijo...

Una pelicula muy bonita con muchos valores para aprender .
El hombre es muy muy listo a pesar de que en el colegio le insultaban y le llamaban tonto.
La pelicula trata de un hombre con dificultades y que al final llega a cumplir su sueño que era ser neurocirujano .

Alberto marques dijo...

la pelicula trata de un niño pequeño que se esforzaba mucho en estudiar...
De mayor se hizo un gran medico cirujano.

Antonio 3b dijo...

La película trata de un niño que pertenecía a una familia pobre y que de vez en cuando era problemático acaba estudiando y con mucho esfuerzo y con el apoyo de su madre consigue ser neurocirujano.

La película me ha gustado mucho, me ha impresionado mucho que un niño que al principio parecía que iba mal a conseguido grandes cosas.

En esta película se resalta el valor del esfuerzo y del coraje por conseguir lo que realmente quieres.

Antonia Perez y Dulce Navarro dijo...

La película trata de un niño que de pequeño sacaba malas notas.Su madre le ayudo, le obligaba a ir a la biblioteca,a que hiciera las tareas, a que estudiara..
Y sobretodo que confiara en el mismo.
Fue el mejor cirujano, opero a personas en estado grave. Para que las operaciones le salieran bien, rezaba todas las noches.Su madre se siente muy orgullosa de que su hijo, después de lo mal estudiante que era.. en el día de hoy lo que es.
Esta muy bien la película.

jose pablo 3 B dijo...

La película va de una familia pobre que sacan malas notas en el instituto y que gracias a la madre y a la religión cumple su sueño de ser neurocirujano.Y a poder operar a siameses . Me encanta la película porque la madre utiliza métodos para que no vean tanto la televisión y lo manda a leer libros y estudiar más.

Juan Louro Valverde 3B dijo...

La película trata de un niño que no confía en si mismo, se sentía tonto y decía que nunca podía llegar a nada.Para solucionar este problema apareció su madre, que estuvo siempre apoyándole y restringiéndole las cosas que no eran necesarias en su vida. Gracias al apoyo de su madre y al esfuerzo de él pudo llegar a ser el numero uno en neurocirugía llegando a hacer operaciones increíbles.


La película esta muy bien, te enseña que hay que confiar en si mismo y esforzarse siempre controlando el carácter de cada uno. También me ha gustado pero más bien en un segundo plano las operaciones ya que suscitan interés.

va y nazareth dijo...

La película trata de de una madre que era analfabeta, y tenía miedo a que sus hijos se enterasen y por eso les ayuda a sus hijos a que sigan con los estudios y no se conviertan en unos analfabetos.
Es una película que nos enseña que hay que luchar aunque tengas problemas y con el esfuerzo se consigue todo.

francisco morales serrano 3A dijo...

La pelicula trata sobre un niño que no tenia imaginacion y que iba mal en clase.
Pero gracias al esfuerzo de su madre analfabeta que queria lo mejor para sus hijos, le hace comprender que puede ser muy listo y conseguir lo que quiera en la vida. Tras mucho esfuerzo , contando con algunos desvios, el niño consigue hacerse un gran cirujano.
La pelicula te enseña que puedes conseguir lo que quieras en la vida si te lo propones, por mucha desventaja que tengas.

Mercedes 3ºA dijo...

Ben tuvo una infancia difícil, que lo fue aun mas al separarse sus padres, ya que, su madre descubrió que su padre tenia otra familia y vendía drogas.
La madre de Ben tuvo que trabajar en varios trabajos a la vez para poder pagar lo necesario para que sus hijos tuviesen una vida normal.
En la escuela, era el blanco de todas las burlas. Su madre les obligo a leer libros en vez de ver la tele. Y así, al cabo de un tiempo se hizo el mejor alumno de la clase. En la univerdidad de Yale se saco dos carreras con matriculas.
Consiguió operar con éxito a unos siameses y a partir de ahí su carrera fue en ascenso y se convirtió en uno de los mejores neurocirujanos el mundo.





Lo que mas me ha gustado son las operaciones y la fuerza de voluntad de Ben

Raquel 3ºA dijo...

La pelicula me a gustado mucho, ya que me he dado cuenta que esforzandote puedes conseguir lo que quieras.

María Del Mar Cadenas dijo...

La película trata de un niño que se creía tonto por que siempre suspendía. Gracias a la madre se dio cuenta que estudiando podría llegar hasta donde quisiese. Al final llego a ser cirujano para ayudar a la gente que lo necesitaba.

Andrea Miralles Sánchez 3ºC dijo...

La película trata de un niño que cree que es tonto pero gracias a su madre estudia y es de los más listos de su clase.Su madre quiere que sus hijos aprendan porque ella no sabe leer .Entonces el niño decide ser cirujano para ayudar a los niños pequeños y hace una intervención quirúrgica que tiene que separar a dos hermanos siameses que compartían parte del cerebro y algunos órganos y la operación al final sale bien.

Me parece que la película esta bien porque su madre le ayuda a crecer como persona y gracias a la insistencia de su madre consigue hacer una carrera.

María Del Mar Cadenas 3ºC dijo...

La película trata de un niño que se creía tonto por que siempre suspendía. Gracias a la madre que lo obligaba a estudiar consigue aprobar y a llegar lejos.
Con esto consigue llegar a ser neurocirujano para ayudar a los niños más necesitados.

La película me ha gustado mucho porque gracias a la madre ha podido llegar a ser algo en la vida no como ella que era analfabeta.

Celia Fernández dijo...

Esta película trata sobre la historia de un niño que era malo en los estudios y que gracias al apoyo de su madre consigue ser el mejor de la clase y llegar a ser cirujano más tarde. Durante su juventud se vuelve violento, pero consigue controlar su mal humor.
En mi opinión la película ha estado bastante bien ya que nos enseña cómo con esfuerzo se consiguen las cosas. Esto me ha ayudado a proponerme intentar ser mejor persona. Gracias profesora por esta bonita película.

Anónimo dijo...

La película me ha parecido muy interesante, ya que en ella principalmente se plasma una historia real en la que un joven tiene grandes dificultades para pasar de curso en la escuela, hasta que encuentra la motivación que le hacía falta, esta la encuentra en el motivo de que su madre no sabe leer y escribir pero el cree que es más listo por llevar gafas.

Bajo mi punto de vista es una película muy instructiva ya que te enseña a que esforzándote puedes lograr grandes cosas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...