jueves, 14 de junio de 2012

LA SEMILLA CRECE SIN QUE SE SEPA CÓMO

SIN EL DOMINGO NO PODEMOS VIVIR. TESTIMONIOS 

LECTURA DEL DOMINGO XI DEL TIEMPO ORDINARIO Ciclo B

En aquel tiempo decía Jesús a la gente: 
«Sucede con el Reino de los cielos lo mismo que con el grano que un hombre echa en la tierra. No importa que él esté dormido o despierto, que sea de día o de noche. El grano germina y crece, sin que él sepa cómo. La tierra da fruto por sí misma: primero un tallo, luego la espiga, después el trigo abundante en la espiga. Y cuando el fruto está a punto, en seguida se corta con la hoz, porque ha llegado la cosecha»

Dijo también:

«¿Con qué comparemos el Reino de Dios? ¿Con qué parábola lo expondremos? Sucede con él lo que con un grano de mostaza. Cuando se siembra en la tierra, es el más pequeña de todas las semillas. Pero, una vez sembrada, crece, se hace la mayor de todas las hortalizas y echa ramas tan grandes que los pájaros del cielo pueden anidar a su sombra».

Con muchas parábolas como éstas Jesús les anunciaba el mensaje, adaptándose a su capacidad de entender. No les decía nada sin parábolas. A sus discípulos, sin embargo, les explicaba todo en privado.

Fuente: creo en ti
UNA CURIOSA EXPLICACIÓN: 
¿QUIÉN TE HA DADO SOMBRA EN TU VIDA? 
¿A QUIÉN DAS SOMBRA?


 Fuente: Quiero ver

1 comentario:

Catalina Enrique Jiménez dijo...

¡Hola, me llamo Cati soy seguidora tuya y de tu blog desde EL CONGRESO DE LA ERE en Murcia!.Me gustaría seguir en contacto contigo,pues por tu ponencia decidí hacer un blog de la asignatura de Religión con y para mis alumn@ en mi cole Ntra. Sña. de la Salud de Alcantarilla (Murcia).Aquí tienes mi humilde blog: lasaludconjesus.blogspot.com.es.
Un saludo y hasta pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...