martes, 21 de abril de 2009

UNA VISITA MUY INTERESANTE

El día 15 de abril el grupo de 2º de Bachillerato realizó una inolvidable visita:

1º. VISITA AL CENTRO ALZHEIMER "JOSÉ BUENO"
En este Centro pudimos acercarnos al personal que atiende a estos enfermos con toda paciencia y cariño. Nos explicaron a través de unos videos las características de esta enfermedad y los cuidados de la misma.
Cada año encontramos nuevos proyectos para mejorar la atención a los enfermos. Pudimos ver el invernadero que han construido y que, poco a poco, irán cultivando. Antonio, uno de los enfermos encargados de este trabajo, nos explicó cómo lo éstaba haciendo. Para la próximo visita le prometimos llevar semillas.



A continuación, uno de los videos que pudimos ver en la explicación que nos dieron.


2º. LAS HERMANITAS DE LOS ANCIANOS DESAMPARADOS. Hogar Santa Teresa Journet.
La finalidad de su obra es, en palabras de su Fundador, don Saturnino López, "ser continuadoras de la misión de Cristo, que pasó por el mundo haciendo el bien"; concretado en acoger, cuidar y prodigar todo género de asistencia, inspirada en la caridad evangélica, a los ancianos necesitados.

La Hermanita ha sido llamada a hacer de su vida una gozosa donación de amor, en el servicio a los ancianos necesitados, al estilo de Cristo que "nos amó hasta el extremo"
Puedes encontrar más información en esta página y ver el video:
http://www.hermanitas.es/portada.htm
Uno de los ancianos se encarga de cuidar estos pájaros. Fue estupendo poder hablar con él.




3ª. RESIDENCIA ASISTIDA DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL
Esta Residencia atiende las ramas de Enfermería, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Residencia de Ancianos. Pudimos hablar con los responsables de cada sector además de la Psicóloga y la Asistenta Social del Centro.


Pudimos comprobar la gran tarea que lleva entre manos y que vale la pena dedicar la vida a ayudar a los demás.

8 comentarios:

Rocío Torres dijo...

Para mí fue una salida bastante interesante, muestra con demasiada realidad la situacion de esas personas con alzheimer y te hace ver la crudeza de esa enfermedad.
Además vimos que otras personas que no padecen esa enfermedad también necesitan la ayuda de personas cualificadas para poder continuar su vida cotidiana y el apoyo moral que podemos ofrecerles a todos con nuestras visitas o voluntariado.

Sebastian Moore dijo...

Buenos dias les voy a hablar acerca del viaje que realizamos el pasado miercoles a varios centros dedicados al cuidado de los ancianos.
Para comenzar me gustaria comentar la buena iniciativa por parte de la señorita de religion ´lola´ la cual organizó el viaje perfectamente,los horarios estaban todos estrictamente medidos y dio tiempo a verlo casi todo.
En cuanto al primer centro,el de alzheimer,pienso que fue muy interesante la informacion prestada por parte de la psicologa y ademas el trato con los usuarios fue muy favorable.
En el segundo centro,la residencia llevada por las monjas,me llamo mucho la atencion la fe que ponen en estos ancianos y la gran recompensa que obtienen estas monjas.Una recompensa que no es economica sino emocional y catolica.En el ultimo centro se noto que el presupuesto era bastante mayor al anterior,tuvimos la oportunidad de escuchar a varios profesionales del sector y esto nos sirvio bastante para nuestra orientacion profesional.
En conclusion el viaje fue a mi parecer un exito rotundo,el cual consiguio sensibilizarnos con estos temas humanizadores.
Gracias
Att:Sebastian Moore

Mari Carmn y Flor dijo...

ha sido una experiencia muy bonita que nos tocó la vena sensible al ver por una parte una dura enfermedad como es el alzheimer y por otra la vejez q es la ultima etapa de la vida donde deberias pasarlo con tu familia y no cmo la mayoria de los ancianos que no pueden valerse por si mismo y se encuentran solos aunque muy bien atendidos en esos centros.A nosotras nos gusto mucho el centro de las Hermanitas ya que estan muy bien atendidos y todo muy limpio esperamos ir a visitarlos muy pronto y conversar con ellos ya que muchos se sienten solos

Rocio dijo...

me gusto mucho la excursion!! :) fue muy divertido! =)

Magda y Ayelen dijo...

Nos ha gustado mucho la visita, y se la reconmendamos a todos los que puedan acudir a ella, porque tras ella nos llevamos una imagen muy fuerte sobre la realidad y nos hizo revalorar los apectos de la vida que no todos apreciamos y tambien aconsejamos a todos los que puedan acudir en cualquier momento a aquellas residencias porque a estas personas les agradan mucho las visitas por cortas que sean para distraerles un poco y alegrarles un rato....
=)

Pilar dijo...

Yo no estuve en la visita, así que tampoco puedo comentar mucho pero se ve que estuvo muy interesante, me habría gustado mucho ir.

ana maria dionis y jenifer baena dijo...

nos ha parecido una excursion muy interesante. nos ha ayudado mucho con nuestro futuro profesional.
el que mas nos gusto fue el de las hermanitas de los ancianos desamparados por todos sus servicios y comodidad.
en resumen, nos lo pasamos muy bien y pensamos que merecio la pena.

Anónimo dijo...

Creo que el viaje fue muy satisfactorio y productivo tanto en los aspectos humanos como profesionales.Estoy completamente de acuerdo con el columnista y redactor Sebastian Moore del periodico virtual .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...