miércoles, 2 de julio de 2008

16 DE JULIO, FIESTA DE LA VIRGEN DEL CARMEN


Día de las Gentes del Mar
Las familias marineras llevan en lo más profundo de su ser el amor y la ternura hacia la Virgen del Carmen. Por eso al llegar al mes de julio, y con ello la Fiesta del Carmen, Patrona de los hombres de la mar, los pueblos marineros de toda España se llenan de luz y de alegría para celebrar su gran encuentro anual.
Dice un dicho muy conocido entre los marineros:
“Si quieres aprender a rezar adéntrate en la mar”;
y ellos con gran devoción y cariño rezan todos los días a la Madre:
“Ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte”.
El lema elegido por el Apostolado del Mar para la Fiesta del Carmen de este año: “Por María nos viene la Palabra”, versa en torno al tema del Sínodo de los Obispos que tendrá lugar en Roma durante el mes de octubre. Jesús es el Verbo eterno de Dios, la Palabra verdadera que salva. Él es la imagen visible de Dios: “el que me ha visto a mí ha visto al Padre, Felipe(Jn 14, 9).
Para salvarnos es preciso conocer el Evangelio. Adentrarse en las verdades que Cristo nos reveló y que están en él contenidas.
A un barco que lleva un rumbo bien determinado todos los vientos le son favorables. Para caminar por la vida y llegar a la Casa del Padre, nuestra meta, debemos mantener el rumbo cierto de la doctrina de Jesucristo y sus medios de salvación, es decir, vivir en la fe de la Iglesia.
(Luis Quinteiro Fiuza Obispo Promotor del Apostolado del Mar, Conferencia Espiscopal Española)
Aquí encontrarás una explicación sobre esta advocación de la Virgen:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...