domingo, 18 de mayo de 2008

25 DE MAYO: FIESTA DEL CORPUS

La fiesta de nuestra Parroquia es el día del Corpus Christi. Todos nos alegramos y participamos en la Eucaristía de este día y en la procesión por las calles de nuestro pueblo. Éstas son algunas fotos de la procesión del año pasado:


En algunas casas prepararon altares para adorar y agradecer la presencia del Señor en el sacramento de la Eucaristía, en el Pan consagrado...
El Señor se ha quedado con nosotros como alimento. Nuestra fe se hace manifestación pública con esta gran fiesta a través de la procesión por nuestras calles... La alegría se refleja en los detalles que adornan esta fiesta. Grande es el amor de Dios para cada uno de nosotros...





Y éste es el cartel para este año invitándonos a todos a celebrar con gozo esta gran fiesta de nuestra fe. ¡Participa!¡No te la pierdas!


Te invito a leer este texto para que te ayude a entender lo que celebramos este día:
La fiesta del Corpus Christi (Cuerpo de Cristo, en latín) conmemora la institución de la Santa Eucaristía. Este día la Santa Iglesia nos invita a meditar sobre el misterio de la presencia del Señor en ese pan consagrado que guardamos en todas las comunidades cristianas.
La Eucaristía sigue siendo la opción fundamental de nuestra fe. Ante el misterio del pan de vida el sacerdote tiene que renovar su adoración, el cristiano confesar que es un misterio que trasciende su inteligencia.
La Eucaristía nos pone de rodillas, confunde nuestro orgullo y nos abre a la humildad y al gozo de la fe en la palabra y en el poder de Cristo. Solo así se convierte para nosotros en misterio de luz y de vida. La Eucaristía es, como recuerda el Concilio Vaticano II, "el bien supremo de la Iglesia, Cristo Pan verdadero que con su carne vivificada y vivificante, por medio del Espíritu Santo, da la vida a los hombres".
Comulgar no es un mero recibir al Señor, hacer una comunión, es elegir una vez más a Cristo, es aceptar lo que fue su vida, su obra, su entregarse. No debemos acostumbrarnos a la Eucaristía, porque el que se acostumbra la destruye.
La Eucaristía es una realidad continuamente nueva, es la realidad de Dios.
Si quiéres saber más, encontrarás aquí bastante información:
http://www.corazones.org/biblia_y_liturgia/liturgia/corpus_christi.htm

http://www.ewtn.com/spanish/prayers/corpus_christi.htm#Himno%20Pange%20Lingua


¡¡¡Feliz fiesta del Corpus Christi!!!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...