domingo, 8 de abril de 2012

¡¡¡VIVE!!! ¡¡¡ALEGRAOS!!!














"En aquellos días, Pedro tomó la palabra y dijo: "Conocéis lo que sucedió en el país de los judíos, cuando Juan predicaba el bautismo, aunque la cosa empezó en Galilea. Me refiero a Jesús de Nazaret, ungido por Dios con la fuerza del Espíritu Santo, que pasó haciendo el bien y curando a los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él
Nosotros somos testigos de todo lo que hizo en Judea y en Jerusalén. Lo mataron colgándolo de un madero. Pero Dios lo resucitó al tercer día y nos lo hizo ver, no a todo el pueblo, sino a los testigos que él había designado: a nosotros, que hemos comido y bebido con él después de su resurrección
Nos encargó predicar al pueblo, dando solemne testimonio de que Dios lo ha nombrado juez de vivos y muertos. 
El testimonio de los profetas es unánime: que los que creen en él reciben, por su nombre, el perdón de los pecados." (Hech. 10,34a.37-43)



"Hermanos, Ya que habéis resucitado con Cristo, buscad los bienes de allá arriba, donde está Cristo, sentado a la derecha de Dios; aspirad a los bienes de arriba, no a los de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está con Cristo escondida en Dios. Cuando aparezca Cristo, vida nuestra, entonces también vosotros apareceréis, juntamente con él, en gloria." (Col 3,1-4)











Si quieres saber el significado de: LOS HUEVOS DE PASCUA

2 comentarios:

Abel Hernández Gragera dijo...

Me han gustado los vídeos que hemos visto ya que nos recuerdan el verdadero significado de la semana santa y el gran sufrimiento que tuvo que pasar Jesús para poder librarnos de nuestros pecados, para que ahora nosotros en estos días de alegría ni siquiera hagamos el simple gesto de ayunar para privarnos nosotros de un poco para poder dar algo a los necesitados, sino que solo pensamos en salir en las procesiones y aparentar delante de nuestros amigos y vecinos que somos muy devotos cuando en realidad no vamos nunca a misa.
Por eso agradezco de nuevo estos vídeos que nos han recordado la alegría de que Jesús ha resucitado y gracias a ello nuestra religión tiene sentido.

José Quero (2º D) dijo...

Este conjunto de vídeos, y los textos expuestos, son las palabras de los apóstoles apremiando a creer en que Jesús ha resucitado. En los textos explican que ellos sí lo han visto, y que debemos creer que es cierto para poder llegar a verlo también nosotros al final del camino. Los vídeos nos invitan a disfrutar y a alegrarnos de que Jesucristo ha resucitado y que se encuentra con nosotros.

Esto es en resumen lo que he podido sacar en claro de los vídeos y del documento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...