viernes, 13 de abril de 2012

TOMÁS Y JESÚS






Oye, ¿os habéis enterado de lo que le ha pasado al Jesús, el de María?


Con lo buen zagal que era. 
¡Cómo lo han detenido como si fuera un chorizo y lo han juzgado y condenado!
¡Qué injusticia! Con lo bien que hablaba ¡Y lo han ejecutado como a los criminales! 

Y nosotros que esperábamos que iba a llegar a ser alguien importante. Y lo bien que estábamos con él. 
¡Es que te entraban ganas de comerte el mundo! Pero, todo ha terminado…¡Qué pena!

Bueno, esta mañana hay por ahí algunos de los nuestros bastante alborotados. 
Dicen que esta madrugada ha corrido la voz de que  Jesús está vivo. 

¿Será verdad? Porque resulta que nadie lo ha visto todavía.

Pero dicen que sí, que ha resucitado y se ha aparecido a algunos.

Dicen que no es un muerto redivivo* para volver a morir. Pero que es el mismitico Jesús. 

Tiene las marcas del patíbulo, pero ya no morirá más, porque vive para siempre.

A los que se han encontrado con él, la vida les ha cambiado radicalmente. 
Ya no viven para sí mismos, sino para Jesús y su causa.

De verdad, menudo jaleo se ha armado. 

Oye, que va en serio. Que resulta que el Jesús tenía más razón que un santo en todo lo que decía y en todo lo que hacía. Y como él dijo que el que busca encuentra, a ver si me encuentro con él. 

Quiero que mi vida cambie, que se llene de esperanza, que mi fe se haga contagiosa, que mi amor sea más entregado para que la vida de Jesús llegue a todos.

O mejor, me voy a poner a tiro para que él me encuentre, para que me salga al camino como le ha pasado a algunos. 



¡Que menudo alegrón!



¡¡¡Feliz Pascua!!!

(*redivivo: aparecido, resucitado)


APARICIONES DE JESÚS RESUCITADO(Actividad LIM)

6 comentarios:

Laura Membrive Peinado 2 D dijo...

Este texto que cuenta la historia de la resurrección de Jesús, es un texto que intenta transmitir que desde que Jesús resucitó nadie lo ha visto, pero hay que tener fe y buscar el mejor camino a seguir. Que el buscar a Jesús en el camino no es mas que encontrar el mejor camino a seguir para lograr lo que añoras.
Ya que Jesús no murió para nada, si no que murió para darnos la oportunidad de ser hijos de Dios.

Alvaro Gongora Zurita dijo...

Hice unas actividades sobre Jesús donde he aprendido algunas cosas nuevas sobre el y momentos e imágenes que no recordaba.
He realizado varios puzzles sobre lo que se encuentra las mujeres que van a ver el sepulcro donde se encontraba el Mesías.

José Quero (2º D) dijo...

El texto trata la resurrección de Jesucristo, de una forma más coloquial. El desarrollo de la historia trata la resurrección de Cristo desde dos puntos de vista diferentes:
-Los que habían visto a Jesús resucitado.
-Los que no lo habían visto y no lo creían.

Sorprende la forma en que se cuenta la historia, con recursos del habla vulgar y coloquial. Este uso lingüístico hace que el lector se vea atraído por el texto y lo lea.

Antonio Jesus García Amaté 2 BACH-D dijo...

El texto habla sobre la resurrección de Jesús desde un punto de vista mas ameno y coloquial debido a que usa un tipo de vocabulario mas urbano y normal.La trama constituye principalmente el hecho de la resurrección así como el debate que postularon tanto quien vio la resurrección por los quien no le creían.La finalidad del texto es entender de manera mas exhaustiva y concreta el hecho de la resurrección de Jesús así como todo lo que conlleva el proceso para entender la afirmación de lo que paso.También concibe un punto de vista vulgar y urbano con la finalidad de entender mejor lo que paso y dando un punto de vista mas libre y contrariado respecto a lo que escriben los textos oficiales.

Antonio Jesús García Amaté.2BACH-D

Patricia Morillas Alcalá dijo...

A lo largo de la Semana Santa se celebran diferentes hechos que marcaron la vida de los cristianos. Uno de los días más importantes de la semana es el Domingo de Resurrección. En este día, Jesús, tras morir en la cruz, Jesús resucita, algo que muy pocos no creyeron hasta que lo vieron. Este texto refleja aquello que algunos pensaron cuando resucitó. La duda de Tomás, fue muy habitual, muchos no creyeron hasta que vieron.
Pero creer en Dios, cambia la vida de todos. Nos hace crecer como personas, dejamos de penar en nosotros mismos para comenzar a pensar en los demás,...además Dios nos guiará en nuestro camino de la fe y en la vida.

Antonio Genaro Navarrete dijo...

El mensaje es claro, aquí se dice que Jesucristo murió, y ciertamente, eso es lo que pasó, murió a manos de los romanos y traicionado por Judas. Al despedirse de todos sus discípulos fue llevado ante la cruz, donde murió... Pero tres días después resucitó y se presentó ante María, que fue a transmitir lo que había visto. Uno de los últimos en verlo fue Tomás, que no creyó que estuviese vivo realmente, pero al verlo a él y sus heridas creyó, y Jesús dijo ''dichosos los que creen sin haber visto''. De esta forma Jesús murió por nosotros y más tarde resucitó.
Esta entrada me ha parecido bastante interesante ya que explica de manera muy coloquial lo que ocurrió por aquel entonces, de forma que llame la atención de todos, sobre todo la de los mas jóvenes, y de esta forma la gente pueda mostrarse interesado por el tema de la religión, asi que en resumen, creo que ha sido una gran idea y ha sido llevada a cabo con un gran éxito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...