domingo, 25 de marzo de 2012

¡¡¡Sí A LA VIDA!!!


 (...)Todos los seres humanos son iguales en el derecho a la vida.  Esta igualdad es la base de toda auténtica relación social, que, para ser verdadera, debe fundamentarse sobre la verdad y la justicia, reconociendo y tutelando a cada hombre y a cada mujer como persona y no como una cosa de la que se puede disponer(...)
 NOTA DE LA SUBCOMISIÓN EPISCOPAL PARA LA FAMILIA Y DEFENSA DE LA VIDA CON OCASIÓN DE LA JORNADA POR LA VIDA 2012

 Ver texto completo: AMAR Y CUIDAR TODA VIDA HUMANA

26 de marzo Jornada Vida


Instituciones Apoyo a la Vida

Fundación Red Madre

1 comentario:

Laura Membrive Peinado 2Bto D dijo...

Es importante tener las cosas claras en este tema sobre la vida, ya que es un tema muy complejo en el que se abarcan muchas cuestiones y en el cual encontramos una gran disputa ya que no todo el mundo piensa lo mismo.
La vida de una persona comienza con la fecundación para algunos, para otros la vida de una persona comienza cuando esta formado el cigoto, en derecho un bebe es persona a partir de un día de nacido. Y esto es un problema que produce mucha discusión.
Esta claro que en el momento de la gestación ya existe vida. Para la iglesia el uso del preservativo es algo que esta evitando la vida o impidiéndola de alguna manera ya que no permite acabar el trabajo. Visto desde ese punto de vista es algo lógico, pero también debemos pensar que el uso del preservativo es algo que además de impedir enfermedades de tipo venéreo, impide que alguien que no tiene medios para cuidar, criar y darle una vida estable a sus hijos, pueda tenerlos.
Por ello a veces hay que mirar las dos caras de la moneda y pensar en las consecuencias que quizás sean mucho peores. Respecto al aborto esta claro que es una muestra evidente de que se esta matando una vida, claro una vida que no a salido todavía a la luz, pero que tiene corazón y esta medio formada por ello el aborto es algo negativo.
La vida sea la que sea y como sea deber seguir existiendo, ya que nadie es mas que nadie para decidir quien debe vivir o quien no. La vida es el hecho mas importante para una persona ya que sin la vida no existiría nada. Por este motivo hay que respetarla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...