miércoles, 7 de marzo de 2012

8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

Carta a las mujeres 
 
Algunos fragmentos de la carta del Papa Juan Pablo II , 1995, con motivo de la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer, en Pekín

Ver TEXTO COMPLETO

(...)
Quiero dirigirme a cada mujer, para reflexionar con ella sobre sus problemas y las perspectivas de la condición femenina en nuestro tiempo, deteniéndome en particular sobre el tema esencial de la dignidad y de los derechos de las mujeres, considerados a la luz de la Palabra de Dios.  
(...)
 Por desgracia somos herederos de una historia de enormes condicionamientos que, en todos los tiempos y en cada lugar, han hecho difícil el camino de la mujer, despreciada en su dignidad, olvidada en sus prerrogativas, marginada frecuentemente e incluso reducida a esclavitud. 
(...)

Ciertamente, es la hora de mirar con la valentía de la memoria, y reconociendo sinceramente las responsabilidades, la larga historia de la humanidad, a la que las mujeres han contribuido no menos que los hombres, y la mayor parte de las veces en condiciones bastante más adversas. 
Pienso, en particular, en las mujeres que han amado la cultura y el arte, y se han dedicado a ello partiendo con desventaja, excluidas a menudo de una educación igual, expuestas a la infravaloración, al desconocimiento e incluso al despojo de su aportación intelectual. 
 Por desgracia, de la múltiple actividad de las mujeres en la historia ha quedado muy poco que se pueda recuperar con los instrumentos de la historiografía científica.
 Por suerte, aunque el tiempo haya enterrado sus huellas documentales, sin embargo se percibe su influjo benéfico en la linfa vital que conforma el ser de las generaciones que se han sucedido hasta nosotros. Respecto a esta grande e inmensa " tradición " femenina, la humanidad tiene una deuda incalculable.

¡Cuántas mujeres han sido y son todavía más tenidas en cuenta por su aspecto físico que por su competencia, profesionalidad, capacidad intelectual, riqueza de su sensibilidad y en definitiva por la dignidad misma de su ser!
 


¿Y qué decir también de los obstáculos que, en tantas partes del mundo, impiden aún a las mujeres su plena inserción en la vida social, política y económica?
 Baste pensar en cómo a menudo es penalizado, más que gratificado, el don de la maternidad, al que la humanidad debe también su misma supervivencia.
Ciertamente, aún queda mucho por hacer para que el ser mujer y madre no comporte una discriminación.
 Es urgente alcanzar en todas partes la efectiva igualdad de los derechos de la persona y por tanto igualdad de salario respecto a igualdad de trabajo, tutela de la trabajadora-madre, justas promociones en la carrera, igualdad de los esposos en el derecho de familia, reconocimiento de todo lo que va unido a los derechos y deberes del ciudadano en un régimen democrático. 


Se trata de un acto de justicia, pero también de una necesidad.

Los graves problemas sobre la mesa, en la política del futuro, verán a la mujer comprometida cada vez más: tiempo libre, calidad de la vida, migraciones, servicios sociales, eutanasia, droga, sanidad y asistencia, ecología, etc. 

Para todos estos campos será preciosa una mayor presencia social de la mujer, porque contribuirá a manifestar las contradicciones de una sociedad organizada sobre puros criterios de eficiencia y productividad, y obligará a replantear los sistemas en favor de los procesos de humanización que configuran la "civilización del amor".  


(...)
  Normalmente el progreso se valora según categorías científicas y técnicas, y también desde este punto de vista no falta la aportación de la mujer. Sin embargo, no es ésta la única dimensión del progreso, es más, ni siquiera es la principal. Más importante es la dimensión ética y social, que afecta a las relaciones humanas y a los valores del espíritu: en esta dimensión, desarrollada a menudo sin clamor, a partir de las relaciones cotidianas entre las personas, especialmente dentro de la familia, la sociedad es en gran parte deudora precisamente al "genio de la mujer". 


A este respecto, quiero manifestar una particular gratitud a las mujeres comprometidas en los más diversos sectores de la actividad educativa, fuera de la familia: asilos, escuelas, universidades, instituciones asistenciales, parroquias, asociaciones y movimientos.

 Donde se da la exigencia de un trabajo formativo se puede constatar la inmensa disponibilidad de las mujeres a dedicarse a las relaciones humanas, especialmente en favor de los más débiles e indefensos.
 En este cometido manifiestan una forma de maternidad afectiva, cultural y espiritual, de un valor verdaderamente inestimable, por la influencia que tiene en el desarrollo de la persona y en el futuro de la sociedad. 


COMENTANDO EL TEXTO:
Después de leer el texto, comenta estas cuestiones:
1. Señala algunas dificultades y problemas  que han sufrido y sufren las mujeres en la historia
2. ¿Qué valores resalta  Juan Pablo II en la mujer?
3. ¿Qué soluciones propone Juan Pablo II para reconocer la dignidad y derechos de la mujer?
4. ¿Cuál es tu opinión?


PARA SABER MÁS:

Un 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban.
Distintos movimientos se sucedieron a partir de esa fecha. El 5 de marzo de 1908, Nueva York fue escenario de nuevo de una huelga polémica para aquellos tiempos.
 Un grupo de mujeres reclamaba la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas y un tiempo para poder dar de mamar a sus hijos. 
Durante esa huelga, perecieron más de un centenar de mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton, en un incendio que se atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a la huelga.
En 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca) más de 100 mujeres aprobaron declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Actualmente, se celebra como el Día Internacional de la Mujer.


DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

UNA PELÍCULA PARA PENSAR: En tierra de hombres

Mujeres importantes en mi vida Marzo 2011

Manos Unidas y la Mujer Trabajadora

Jesús y las mujeres 

La mujer en el evangelio

La Dignidad de la Mujer

Benedicto XVI y la mujer

La espiritualidad femenina

La vocación de la mujer según Edith Stein



 

15 comentarios:

Juan Cortés Amador dijo...

en mi opinión las mujeres no deben ser excluidas, ni marginadas, las mujeres tienen derecho de ser como los hombres, recibir el mismo trato,tanto en politica , como en la profesionalidad, etc.
Todo el mundo pensa que las mujeres son las amas de casa, las que cuidan a los hijos,etc.y eso es mentira porque eso tambien lo puede hacer el hombre.

Eva Correa dijo...

1) La mujer ha sido despreciada en su dignidad, olvidada en sus prerrogativas, marginada frecuentemente e incluso reducida a esclavitud. Actualmente, muchas mujeres son todavía más tenidas en cuenta por su aspecto físico que por su competencia, profesionalidad, capacidad intelectual, riqueza de su sensibilidad y en definitiva por la dignidad misma de su ser.

2) Le da gracias a la mujer porque con la intuición propia de su femineidad enriquece la comprensión del mundo y contribuye a la plena verdad de las relaciones humanas.
Da gracias a la mujer-esposa, mujer-hija, mujer-hermana a la mujer trabajadora, etc. Todas ellas ayudan y enriquecen muchísimo.

3) Es urgente alcanzar en todas partes la efectiva igualdad de los derechos de la persona y por tanto igualdad de salario respecto a igualdad de trabajo, tutela de la trabajadora-madre, justas promociones en la carrera, igualdad de los esposos en el derecho de familia, reconocimiento de todo lo que va unido a los derechos y deberes del ciudadano en un régimen democrático.

4) En mi opinión a mí me ha encantado la carta. Las mujeres somos ayuda idónea para el varón. Las mujeres somos fuertes es por eso que somos capaces de ser mujer, madre, profesional y esposa. Dios creó a la mujer para ayudar al hombre, aconsejarlo, quererlo, respetarlo; que nos amen, nos protejan y escuchen nuestro punto de vista respetando la decisión.

Álvaro Moreno Mirallas 1ºBto-B dijo...

COMENTARIO: CARTA A LAS MUJERES, DE JUAN PABLO II

1. Señala algunas dificultades y problemas que han sufrido y sufren las mujeres en la historia.
A lo largo de la historia y todavía hoy en día, la mujer se ha tenido que enfrentar a diversos problemas: En ocasiones se tiene más en cuenta su físico que sus capacidades, incluso a la hora de encontrar trabajo; Tampoco hay igualdad de derechos con respecto al hombre, lo que se refleja, por ejemplo, en las diferencias de salario, y es necesario alcanzar este reconocimiento de derechos.

2. ¿Qué valores resalta Juan Pablo II en la mujer?
La mujer se compromete al desarrollo de algo tan importante como la educación, no solo en el ámbito de madre (papel importantísimo), sino también, en lugares más diversos como asilos, escuelas, parroquias, etc. Aquí se resalta su gran exigencia demostrada en su siempre alta disponibilidad para ayudar a los más necesitados en diversos trabajos sociales.
Todo esto demuestra en la mujer una forma maternal o afectiva, incluso espiritual, que supone un rasgo determinante y muy importante de ella, gracias al cual se lleva a cabo el correcto desarrollo de la sociedad.

3. ¿Qué soluciones propone Juan Pablo II para reconocer la dignidad y derechos de la mujer?
Descubrir las grandes y cuantiosas aportaciones de la mujer a la historia, así como reconocer las mismas, como se ha de conocer sus responsabilidades y respetarlas. Así pues habrá que replantearse la concepción que se tiene de la mujer y cambiar todos los sistemas.

4. Comentario.
Me parece que este tema tratado por Juan Pablo II es uno de vital importancia porque, aunque se han echo importantes mejorías desde los últimos años, no está todo hecho; y lo malo es que parece que ya se ha hecho suficiente, que no queda nada por hacer, lo que provoca que se deje de lado la preocupación por continuar la mejora de la situación de las mujeres. Por ello, creo que el Papa hizo muy bien en escribir esta carta, para recordarnos este problema y prestar su apoyo a la causa.

valentina salazar 1btoE dijo...

A lo largo de las historia las mujeres han vivido en continuo desacuerdo con la sociedad se veían obligadas a quedarse en casa limpiando y criando a los hijos ,no llegaban a ir a la universidad por que los hombres pensaban que no eran lo suficientemente inteligentes para prepararse profesionalmente . También el problema de los salarios a los hombres se les paga mas y a las mujeres su salario es mas bajo en la actualidad esto lo podemos seguir viendo .


Lo luchadoras que son ya que teniendo en contra muchas cosa siempre han estado para defender lo que deseaban en cada momento , ya que se comprometen totalmente


La igualdad de salarios entre hombres y mujeres , la tutela de la trabajadora – madre e igualdad en todos los aspectos .

Desde siempre he pensado que aunque la sociedad de hoy en día pensamos que la igualdad entre mujeres y hombres ya este conseguida ,no es así , todavía quedan muchos problemas ya que muchas mujeres se ven obligadas a trabajar en casa por que sus maridos no quieren que estén fuera de casa y esto da lugar a que la mujer se vea inferior dando lugar que sus hijas y sus hijos sean criados con esta misma manera de desigualdad

Anónimo dijo...

1.Siempre se ha pensado que las mujeres eran menores en cierto sentido cuando hablamos respecto a lo intelectual y en su capacidad para llevar a cabo los mismos trabajos que los hombres.

2. Que las mujeres siempre han amado el arte y la cultura a pesar de las dificultades que han tenido que superar.

3. Dice que las mujeres deberían ser iguales que los hombres en todos los sentidos ya que tenemos las mismas capacidades y oportunidades.

4. deberíamos tener un trabajo en el que no nos discriminasen por nuestro sexo, todas las mujeres tenemos derecho a un trabajo digno y una igualdad en la educación en todas las partes del mundo, desarrolladas o no.

Realizado por: Vanesa Martínez García y Paula Fernández Rodríguez 1ºBach D

Vitor Hugo Augusto Rodrigues 1Bach A dijo...

Cartas a las mujeres,de Juan Pablo II:

1.Las mujeres han sufrido mucho a lo largo de la historia como dice el texto en particular las que amaban el arte y la cultura ya que en el pasado eran trabajos hechos por hombres, pero muchas mujeres se han dedicado a ello partiendo con desventaja, excluidas a menudo de una educación igual, expuestas a la infravaloración, al desconocimiento e incluso al despojo de su aportación intelectual. Pero aun así siguieron trabajando soportando todas estas dificultades.
2.Juan Pablo II resalta su competencia, profesionalidad, capacidad intelectual, riqueza de su sensibilidad y en definitiva por la dignidad misma de su ser.
3.Juan Pablo II propone alcanzar la igualdad de los derechos de la persona y por tanto igualdad de salario , también tutela de la madre-trabajadora, justas promociones en la carrera, igualdad de los esposos en el derecho de familia y el reconocimiento de todo lo que va unido a los derechos y deberes del ciudadano en un régimen democrático.
4.Me parece que este tema es muy importante para reconocer la importancia de la mujer en la sociedad y gracias a Juan Pablo II y otras figuras se ha mejorado mucho desde los últimos años.
Por eso tenemos que procuran que haya una igualdad entre el hombre y la mujer y que no haya una discriminación profesional ni social.
Tenemos que tener en cuenta que la mujer no es una esclava del hombre sino que están situados en el mismo nivel y tienen los mismos derechos.

Anónimo dijo...

REALIZADO POR SARA VILLEGAS FERNÁNDEZ 1ºBACH A.

La mujer a lo largo de la historia ha sido depreciada en su dignidad, olvidada en sus prerrogativas, marginada frecuentemente e incluso reducida a esclavitud. Expuestas a la infravaloración, al desconocimiento e incluso al despojo de su aportación intelectual.
Juan Pablo II resalta la voluntad y la valentía que tienen y han tenido las mujeres a lo largo de la historia. Haciéndose valorar y luchando día a día por sus derechos. Su compromiso con su trabajo, con su familia, en general, su compromiso por todo lo que la rodea, la han hecho fuerte.
Algunas soluciones que propone Juan Pablo II es alcanzar la efectiva igualdad de los derechos de la persona, por tanto, la igualdad de salario. La tutela de la trabajadora-madre, justas promociones en la carrera, igualdad de los maridos en el derecho de familia, reconocimiento de todo lo que va unido a los derechos y deberes del ciudadano en un régimen democrático.
En mi opinión, considero que la mujer siempre ha estado luchando porque se valoren sus derechos. Es cierto que la mujer ha sufrido mucho y, actualmente, sigue pasando. Pero creo que si todos ponemos de nuestra parte poco a poco, el trabajo de la mujer dejará de ser menospreciado y estará igualado al del hombre. Por suerte, esto se ha conseguido en ciertos países, pero en algunas áreas, como los Países No Desarrollados, todavía sigue estando la mujer marginada de la vida laboral.

Anónimo dijo...

1. Señala algunas dificultades y problemas que han sufrido y sufren las mujeres en la historia
Uno de los problemas es la maternidad, ya que pensaban que una mujer, no podría ser madre y trabajar al mismo tiempo. También encontramos dificultades sociales, porque se les daba a las mujeres un papel como ama de casa y de cuidadora de sus hijos, pensando que no podría realizar ambas cosas a la vez.
La mujer siempre ha sido despreciada en su dignidad, o por su aspecto físico, olvidada en sus prerrogativas, marginada frecuentemente e incluso reducida a esclavitud
2. ¿Qué valores resalta Juan Pablo II en la mujer?
Que es efectiva, puede hacer de madre y trabajar en cualquier trabajo realizándolo de manera correcta, es inteligente, y que las mujeres son claves para manifestar una forma de maternindad afectiva, cultural y espiritual en trabajos de todos los sectores, y para ayudar a los más necesitados.
Sobre todo, la mujer ha tenido la valentía y el empeño por hacerse valer que la que un hombre podía haber tenido.
3. ¿Qué soluciones propone Juan Pablo II para reconocer la dignidad y derechos de la mujer?
Propone alcanzar en todas partes la efectiva igualdad de los derechos de la persona y por tanto igualdad de salario respecto a igualdad de trabajo, tutela de la trabajadora-madre, justas promociones en la carrera, igualdad de los esposos en el derecho de familia, reconocimiento de todo lo que va unido a los derechos y deberes del ciudadano en un régimen democrático.
Se trata de un acto de justicia, pero también de una necesidad.
4. ¿Cuál es tu opinión?
Opino que durante toda la historia, a la mujer se la ha tratado de una forma muy inferior al hombre. Hasta hace bien poco no han podido tener derechos ni trabajar libremente, y tampoco han podido estudiar ciertas carreras que solo estudiaban los hombres y, actualmente, esta situación se sigue dando en algunos rincones del planeta. Pienso que ha sido muy injusto, porque todos somos seres humanos y, aunque tenemos distintos sexos, no es justo que un hombre sea superior. Tiene que haber total igualdad entre ambos, para que la sociedad pueda desarrollarse con una mayor riqueza, y con muchos más valores que se están perdiendo actualmente.

BEATRIZ FERNÁNDEZ YACET. 1º BACHILLERATO A.

Víctor Correa Porcel dijo...

VICTOR CORREA PORCEL
1º DE BACHILLERATO C

1. Discriminaciones sociales, laborales, familiares, etc., desigualdad de trato, incluso de salarios y de consideración, e infravaloración de sus esfuerzos y capacidades.

2. El don de la maternidad.
Manifestó que: "será preciosa una mayor presencia social de la mujer, porque contribuirá a manifestar las contradicciones de una sociedad organizada sobre puros criterios de eficiencia y productividad, y obligará a replantear los sistemas en favor de los procesos de humanización que configuran la civilización del amor".
Igualmente, expresó: "se puede constatar la inmensa disponibilidad de las mujeres a dedicarse a las relaciones humanas, especialmente en favor de los más débiles e indefensos. En este cometido manifiestan una forma de maternidad afectiva, cultural y espiritual, de un valor verdaderamente inestimable, por la influencia que tiene en el desarrollo de la persona y en el futuro de la sociedad".

3. Afirma que es hora de reconocer las responsabilidades a lo largo de la historia, a la que las mujeres han contribuido no menos que los hombres. Respecto a esta inmensa "tradición" femenina, la humanidad tiene una deuda incalculable. Es urgente alcanzar la efectiva igualdad de los derechos de la persona y por tanto igualdad de salario respecto a igualdad de trabajo, tutela de la trabajadora-madre, justas promociones en la carrera, igualdad de los esposos en el derecho de familia, reconocimiento de todo lo que va unido a los derechos y deberes del ciudadano en un régimen democrático.

4. Estoy de acuerdo con el mensaje de Juan Pablo II, en el que habla sobre la injusta situación que ha sufrido la mujer a lo largo de la historia y manifiesta las soluciones que deben adoptarse desde el punto de vista cristiano. Aunque en las últimas décadas se han producido avances importantes en algunas partes del mundo, aún queda mucho por cambiar, y el mensaje del Papa continúa vigente.

Marta Rull Velázquez de Castro 1o B dijo...

1) La mujer ha sufrido, discriminación, desde un principio dado que su fuerza era inferior, pero ppco a poco esto también se vio vinculado a la inteligencia, aunque fuera mentira. Ya que las mujeres servían para tener hijos, cuidarlos y arreglar la casa. Cuando la mujer comenzó a trabajar fuera de casa sus salarios eran y son, en muchas ocasiones inferiores a los de los hombres. Además se fijan antes en el cuerpo o cara de una persoba, a la hora de contratar que en su currículum.

2) Resalta ese sentimiento y pasión característico de las mujeres por sus hijos, ese amor maternal en su función de madres, pero no únicamente ahí dino su función para/con la sociedad, ya que la mujer ha sido en muchas ocasiones la que mas ha ayudado a los becesitafps, la que atiende y cuida a todos, como a propios hijos suyos.

3) Se debe alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres, ya que en el siglo XXI en el que vivimos actualmente, se continúa menospreciando a la mujer en contadas ocasiones. Se debe lograr reconocer el mérito de nuchas mujeres, y animarlas a no esconderse o permanecer en el anonimato si descuvren algo o escriben algún libro, por tener miedo a ser rechazadas como JK Rowling, escritora de Harry Potter que utilizó las iniciales de su nombre al enviar las historias a las editoriales para que no la prejuzgaran por ser mujer.

4) El papa hizo muy bien en escribir ducha carta, y por gestos como estos es por los que se le recuerda y quiere. La carta demuestra que la mujer está no solamente para apoyar, como un pilar para el hombre como se ga querido ver. Sino que es autónoma.

Anónimo dijo...

A lo largo de la historia la mujer ha estado muy desvarolizada, ya que en el ambito laboral se pensaba que no podia hacer ciertos trabajos por el simple hecho de ser mujer sin pensar que es una persona y que con mas o menos tiene las mismas caracteristicas que un hombre. También hablamos de sus derechos como persona ya que siempre se ha visto como ama de casa y la encargada de cuidar de sus hijos sin llegar a la idea que es incluso mas inteligente que un hombre,siempre dependiendo de cada una. Antonio Espejo ESteban 1 D

Alejandra Romero Martínez, 1º Bach C dijo...

1. A lo largo de la Historia, la mujer ha sido despreciada, marginada y tratada de forma totalmente distinta a los hombres, todo ello debido al pensamiento de que las mujeres son inferiores a los hombres. La mujer ha sido infravalorada y no ha tenido las mismas oportunidades que el hombre de tener una buena educación, un buen trabajo, etc. Y como el texto dice, incluso hoy en día a la hora de buscar un trabajo, las mujeres son más tenidas en cuenta por su físico que por su inteligencia o sus méritos.

2. Los valores que se destacan en cuanto a la igualdad de la mujer son su dignidad y sus derechos, ya que éstos son considerados la Palabra de Dios, que es algo incuestionable. Además también afirma que la mujer ha amado la cultura y el arte, pero al contrario que los hombres, no ha tenido los medios para demostrarlo y por tanto no ha tenido reconocimiento.

3. Juan Pablo II en su carta a la mujer, propone que se debería de alcanzar la igualdad de los derechos de las personas, así como la igualdad del salario, las justas promociones en la carrera, la igualdad de los esposos en el derecho de la familia y una mayor presencia social de la mujer, es decir, que es necesario tratar a las mujeres como lo que son, seres humanos con los mismos derechos y deberes que los hombres.

4. Mi opinión está totalmente de acuerdo con esta carta, ya que pienso que todas las personas, independientemente de su sexo, tenemos los mismos derechos y deberes y no se debe menospreciar a nadie, sea hombre o mujer. Todos somos iguales y no por ser más altos, más bajos, más gordos o más delgados, y mucho menos por ser hombre o mujer debemos ser objeto de desprecio.

maria gómez, cristina gómez y carlota tamayo 4 ESO B dijo...

1. Señala algunas dificultades y problemas que han sufrido y sufren las mujeres en la historia
que se les trata peor por el hecho de ser mujeres y se les cree menos capacitadas para ciertas cosas como por ejemplo algunos trabajos y se les discrimina.
2. ¿Qué valores resalta Juan Pablo II en la mujer?
propone la igualdad entre mujeres y hombres y que deberían ser tratadas del mismo modo que los hombres, porque todos estamos igual de capacitados.
3. ¿Qué soluciones propone Juan Pablo II para reconocer la dignidad y derechos de la mujer?
conocer a la mujer en todos sus aspectos y capacidades y concienciarse de que todos somos iguales.
4. ¿Cuál es tu opinión?
nuestra opinión es que todas las mujeres estamos capacitadas para optar a un buen trabajo, tener hijos, cuidar de una casa y hacer todo lo que nos propongamos.

Alba Jiménez, Mari Paz Ortiz, María Del Mar Martínez, Carmen Tuset y Maria Jesús HIdalgo dijo...

1. Señala algunas dificultades y problemas que han sufrido y sufren las mujeres en la historia
Las mujeres siempre han estado e incluso están,en la actualidad, discriminadas respecto al hombre, porque en la mujer siempre se ha visto un modelo de persona, que las únicas labores que puede desempeñar es la de ama de casa y la de ser madre.
2. ¿Qué valores resalta Juan Pablo II en la mujer?
Juan Pablo II resalta los valores de igualdad entre las mujeres y los hombres y sus derechos.
3. ¿Qué soluciones propone Juan Pablo II para reconocer la dignidad y derechos de la mujer?
Propone la igualdad en derecho, igualdad en sueldo,colaboración de los esposos en la familia etc
4. ¿Cuál es tu opinión?
Nuestra opinión es que la mujer se ha esforzado durante toda la historia en igualar sus derechos con los hombres y así tener las mismas oportunidades que ellos.

María y Pilar Hornos 4ºC dijo...

1. Las mujeres a lo largo de la historia han sido menospreciadas por su condición. Y nunca por su capacidad intelectual, sensibilidad o aptitudes para el trabajo, que igual podría hacer siendo hombre, además de cuidar a los hijos, mantener la casa...
2. Resalta la igualdad de condiciones con el hombre, la misma capacidad para realizar cualquier trabajo, la misma inteligencia (o superior)
3.conocer a las mujeres y juzgarlas por como son y no por lo que son
4. Estamos totalmente de acuerdo con lo dicho, debemos ser respetadas por como somos y no por lo que somos, mujeres u hombres todos somos iguales y por ello debemos ser tratados de igual manera, teniendo todos los mismos derechos, o las mujeres incluso más al tener la responsabilidad de tener a los hijos y cuidar de ellos en los primeros meses de una forma que los hombres no pueden.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...