viernes, 3 de febrero de 2012

NO TENGO MÁS REMEDIO

5º DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO, CICLO B





Al entrar en la casa, los discípulos le hablan de la suegra de Simón. No puede salir a acogerlos pues está postrada en cama con fiebre. Jesús no necesita más. De nuevo va a romper el sábado por segunda vez el mismo día. Para él lo importante es la vida sana de las personas, no las observancias religiosas. El relato describe con todo detalle los gestos de Jesús con la mujer enferma.
«Se acercó». Es lo primero que hace siempre: acercarse a los que sufren, mirar de cerca su rostro y compartir su sufrimiento. Luego, «la cogió de la mano»: toca a la enferma, no teme las reglas de pureza que lo prohíben; quiere que la mujer sienta su fuerza curadora. Por fin, «la levantó», la puso de pie, le devolvió la dignidad.
Así está siempre Jesús en medio de los suyos: como una mano tendida que nos levanta, como un amigo cercano que nos infunde vida. Jesús solo sabe servir, no ser servido. Por eso la mujer curada por él se pone a «servir» a todos. Lo ha aprendido de Jesús. Sus seguidores han de vivir acogiéndose y cuidándose unos a otros.
Para leer todo el comentario de este Evangelio

2 comentarios:

Mrs.Exception dijo...

(Marta Rull Velázquez de Castro 1º bach B)

"No tengo más remedio, pobre de mí si no anunciara al evangelio"

Sin poder evitarlo al ver el vídeo y leer la entrada se me ha venido a la cabeza que el día 4 de febrero fue el día mundial contra el cáncer. El caso es que, Jesús una vez más ayuda a los necesitados sin importarle lo que opinen los demás. Él ayuda sin esperar recibir nada a cambio pues él es dador, él vino para ayudar, para dar. Así, es cómo enseñaba el mensaje que le había encomendado Dios. Por eso la mujer ayuda a los demás, porque ha recibido el mensaje y lo ha aceptado, ha aceptado a Dios, a Jesús, y continúa su mensaje. Siempre sin esperar nada a cambio,por el mero hecho de ayudar. Lo cual me recuerda al vídeo de hace unas entradas, en el que todos se ayudaban formando una cadena.

Anónimo dijo...

Muy buen blog profesora, facilita mucho el trabajo en clase y hace las clases mas divertidas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...