domingo, 2 de octubre de 2011

OCTUBRE, MES MISIONERO

1 DE OCTUBRE INICIA EL MES MISIONERO


Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) - La fiesta de hoy de Santa Teresita del Niño Jesús (1873-1897), proclamada Patrona de las Misiones en 1927 con San Francisco Javier, misionero de octubre marca el inicio, que culminará con la celebración Jornada Misionera Mundial, el tercer domingo del mes, este año 23 de octubre. En algunos países, el Día se traslada a otro domingo del mes. En todo el mundo la Iglesia Católica celebra en octubre el Mes de las Misiones, recordando el deber de todo bautizado de colaborar en la misión universal de la Iglesia. Octubre ha sido elegido como el mes misionero, para conmemorar el descubrimiento de América, que abrió una nueva página en la historia de la evangelización.

El Mensaje anual del Santo Padre Benedicto XVI para la Jornada Misionera, cuyo tema de este año es "Como el Padre me envió, también yo os envío» (Jn 20,21), recuerda que "La misión universal implica a todos, ante todo y siempre. El Evangelio no es un bien exclusivo de los que lo han recibido, pero es un regalo para compartir, buenas noticias. Y este regalo de compromiso se da no sólo a algunos, sino a todos los bautizados... Es importante que sean los propios bautizados y las comunidades eclesiales se interesen en una esporádica e intermitente misión, pero sin pausa, como forma de la vida cristiana. La misma Jornada Misionera no es un momento aislado en el año, sino una valiosa oportunidad para hacer una pausa y considerar cómo respondemos a la vocación misionera, una respuesta esencial para la vida de la Iglesia".

En la Jornada Misionera Mundial, el 23 de octubre, el Papa presidirá la canonización en la plaza de San Pedro, al Beato Monseñor Guido Maria Conforti, fundador de los Misioneros Javerianos; don Luigi Guanella, fundador de los Siervos de la Caridad y las Hijas de Nuestra Señora de la Divina Providencia; la hermana Bonifacia Rodríguez de Castro, fundadora de las Siervas de San José de Nazaret y de los trabajadores de Nazaret.
(S.L.) (Agencia Fides 01/10/2011)
















EL 23 DE OCTUBRE, DÍA DEL DOMUND
¿QUÉ ES EL DOMUND?

EL ROSARIO MISIONERO
Ser católico es ser miembro de la iglesia universal. Como católicos no podemos olvidar la solidaridad con todo el cuerpo de Cristo que es la Iglesia. Por eso que oramos por las misiones y una forma de hacerlo es con el rosario misionero. 
Pedimos por toda la Iglesia, por los misioneros y por que se extienda el Reino de Dios sobre la tierra y en todos los corazones.

El Rosario Misionero lo representamos con 5 colores distribuidos así:

Primer misterio: color verde.En esta decena rezamos por la iglesia de África, para que una vez evangelizada, se convierta en evangelizadora.

Segundo misterio color rojo.
En esta decena rezamos, por la iglesia en América; el continente de la esperanza; para que seamos como María; Misioneros de Cristo y salgamos a evangelizar a otros continentes.

 Tercer misterio color blanco En esta decena rezamos por la iglesia en Europa; para que se realice la unidad en un solo Señor; una sola fe y un solo bautismo.

Cuarto misterio color azul.En esta decena, rezamos por Oceanía; para que los habitantes de las islas; ingresen a la iglesia y adquieran el espíritu misionero.

 Quinto misterio color amarillo En esta última decena rezamos por todos los que viven en Asia.; para que todo el continente; donde vive más de la mitad de la humanidad; reciba la santa fe católica.

MODO DE REZAR EL ROSARIO MISIONERO
Rezamos como todo rosario: En cada misterio rezamos un Padre Nuestro, diez Ave Marías, un Gloria.
Añadimos la siguiente jaculatoria a cada misterio: ¡Santa María Reina de las Misiones; ruega al Señor Jesús por nosotros!

Las tres ultimas Ave Marías:

1.- Dios te salve María, hija de Dios Padre; en Tus Manos ponemos nuestra Fe para que la ilumines; llena eres de gracia...

2.- Dios te salve María, Madre de Dios Hijo; en Tus Manos ponemos nuestra Esperanza para que la alientes; llena eres de gracia...

3.- Dios te salve María, esposa de Dios Espíritu Santo; en Tus Manos, ponemos nuestra Caridad, para que la inflames; llena eres de ...
Dios te salve María; templo y Sagrario de la Santísima Trinidad; Virgen concebida sin pecado original. Dios te salve reina y Madre de Misericordia.




 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...