domingo, 29 de mayo de 2011

CLASE DE RELIGIÓN ¡¡¡SÍ!!!

 SOMOS GENTE C

–Si tienes once, doce, trece, catorce o quince... años y muchas ganas de ser tú mismo, formas parte de la Gente Ce. Por eso te invitamos a crecer y a crear, a compartir y a comprometerte..., porque tú eres
Gente Ce que sueña con algo distinto y quiere muchas cosas.

En el cartel encontrarás 4 verbos que empiezan por ce-:
*Crecer: ser más grande y más fuerte por dentro y por fuera, superando contradicciones, persiguiendo sueños, convirtiendo los ideales en realidades. Ir creciendo con los cuidados y el cariño de la familia, de los amigos, de los compañeros. Y ayudar a crecer a los demás.
*Crear: desde lo pequeño, desde lo poco. Para no ser repetidores, sino gente que hace nuevas todas las cosas, que se ilusiona con lo que hace y que convierte en realidad aquello con lo que sueña. Porque cada uno es irrepetible, tiene algo que aportar al mundo y puede poner sus habilidades al servicio
de los demás.
*Compartir: ideas, experiencias, ilusiones, problemas… Y todo ello, para aprender a convivir con otros desde la acogida, el respeto, la justicia y la solidaridad.
*Comprometerse: ser inconformista y decidirse a… poner manos a la masa: hacer algo por los demás, sobre todo por quien más lo necesita. No por interés personal sino por el placer de unirse a una cadena de gente que se ayudan unos a otros desde el amor y la solidaridad.

La religión en la escuela: Razones para una presencia

La religión en la escuela ...

*Enseña a DESCUBRIR
Enseña a descubrir el destino propio, personal e irreductible, aun en medio de la complejidad y de ese anonimato que hoy caracteriza nuestra vida.

*Enseña a ESPERAR. 
Enseña a esperar, es decir, a comprender que la existencia no se agota en el instituto y que solo con la integración de los tres tiempos del hombre, del pasado en la memoria, del presente en el amor y del futuro en la esperanza hay un hombre sano y libre.

*Enseña a DIALOGAR
Enseña a dialogar, no a emitir solamente una opinión o a confrontar opiniones, que puede llegar a ser la degradación del pluralismo.

*Enseña a CONVIVIR.
Enseña a convivir más allá de la escrupulosa tolerancia. Convivir con el prójimo significa el conocimiento de su diferencia, entender las razones de su diversidad, aceptar que, aun en la concordancia o en la discordancia nuestra condición de personas nos permite estar juntos.

*Enseña a MIRAR
Enseña a mirar el mundo en su tridimensionalidad de realidades físicas verificables, de realidades intelectuales y culturales.

*Enseña a LEER.
Enseña a leer la vida, el periódico, los libros, que no es lo mismo que ver sin más.

 *Enseña a PENSAR
Pensar no es solo calcular, relacionar datos en una clase o en un laboratorio. Enseñar a pensar es dejar que se afecte el espíritu y que éste se deje fecundar por lo pensado; ha de conseguir que alumnos/as se atrevan a pensar desde sí mismos/as.

*Enseña a DECIDIR. 
Enseña a decidir con fundamento, objetivamente, libremente. A decidir no por real gana, sino por real realidad analizada.

*Enseña a RENUNCIAR.
Enseña una realidad tan humana como la renuncia. Sólo es libre quien en aquella suma de niveles de su persona otorga a la razón analítica la capacidad de ser soberano de sus instintos.

*Enseña a VIVIR. 
Enseña a vivir sin excluir ninguno de los elementos propios y naturales de la vida.


NOS RESPONDEN:









ELEGIR LA CLASE DE RELIGIÓN PARA PODER ELEGIR EN LA VIDA



ApúNtate A Reli
View more presentations from guestbd1e4


LA ENSEÑANZA DE LA RELIGIÓN ES UN DERECHO:
Mapa de la clase de religión en Europa 

ELIGE RELIGIÓN.  
NO PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...