domingo, 29 de mayo de 2011

CLASE DE RELIGIÓN ¡¡¡SÍ!!!

 SOMOS GENTE C

–Si tienes once, doce, trece, catorce o quince... años y muchas ganas de ser tú mismo, formas parte de la Gente Ce. Por eso te invitamos a crecer y a crear, a compartir y a comprometerte..., porque tú eres
Gente Ce que sueña con algo distinto y quiere muchas cosas.

En el cartel encontrarás 4 verbos que empiezan por ce-:
*Crecer: ser más grande y más fuerte por dentro y por fuera, superando contradicciones, persiguiendo sueños, convirtiendo los ideales en realidades. Ir creciendo con los cuidados y el cariño de la familia, de los amigos, de los compañeros. Y ayudar a crecer a los demás.
*Crear: desde lo pequeño, desde lo poco. Para no ser repetidores, sino gente que hace nuevas todas las cosas, que se ilusiona con lo que hace y que convierte en realidad aquello con lo que sueña. Porque cada uno es irrepetible, tiene algo que aportar al mundo y puede poner sus habilidades al servicio
de los demás.
*Compartir: ideas, experiencias, ilusiones, problemas… Y todo ello, para aprender a convivir con otros desde la acogida, el respeto, la justicia y la solidaridad.
*Comprometerse: ser inconformista y decidirse a… poner manos a la masa: hacer algo por los demás, sobre todo por quien más lo necesita. No por interés personal sino por el placer de unirse a una cadena de gente que se ayudan unos a otros desde el amor y la solidaridad.

La religión en la escuela: Razones para una presencia

La religión en la escuela ...

*Enseña a DESCUBRIR
Enseña a descubrir el destino propio, personal e irreductible, aun en medio de la complejidad y de ese anonimato que hoy caracteriza nuestra vida.

*Enseña a ESPERAR. 
Enseña a esperar, es decir, a comprender que la existencia no se agota en el instituto y que solo con la integración de los tres tiempos del hombre, del pasado en la memoria, del presente en el amor y del futuro en la esperanza hay un hombre sano y libre.

*Enseña a DIALOGAR
Enseña a dialogar, no a emitir solamente una opinión o a confrontar opiniones, que puede llegar a ser la degradación del pluralismo.

*Enseña a CONVIVIR.
Enseña a convivir más allá de la escrupulosa tolerancia. Convivir con el prójimo significa el conocimiento de su diferencia, entender las razones de su diversidad, aceptar que, aun en la concordancia o en la discordancia nuestra condición de personas nos permite estar juntos.

*Enseña a MIRAR
Enseña a mirar el mundo en su tridimensionalidad de realidades físicas verificables, de realidades intelectuales y culturales.

*Enseña a LEER.
Enseña a leer la vida, el periódico, los libros, que no es lo mismo que ver sin más.

 *Enseña a PENSAR
Pensar no es solo calcular, relacionar datos en una clase o en un laboratorio. Enseñar a pensar es dejar que se afecte el espíritu y que éste se deje fecundar por lo pensado; ha de conseguir que alumnos/as se atrevan a pensar desde sí mismos/as.

*Enseña a DECIDIR. 
Enseña a decidir con fundamento, objetivamente, libremente. A decidir no por real gana, sino por real realidad analizada.

*Enseña a RENUNCIAR.
Enseña una realidad tan humana como la renuncia. Sólo es libre quien en aquella suma de niveles de su persona otorga a la razón analítica la capacidad de ser soberano de sus instintos.

*Enseña a VIVIR. 
Enseña a vivir sin excluir ninguno de los elementos propios y naturales de la vida.


NOS RESPONDEN:









ELEGIR LA CLASE DE RELIGIÓN PARA PODER ELEGIR EN LA VIDA



ApúNtate A Reli
View more presentations from guestbd1e4


LA ENSEÑANZA DE LA RELIGIÓN ES UN DERECHO:
Mapa de la clase de religión en Europa 

ELIGE RELIGIÓN.  
NO PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD.

1 comentario:

BLOGUEROS CON EL PAPA dijo...

Saludos y bienvenidos al Primer Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa
El próximo 17 de agosto nos reuniremos en Madrid en el Colegio Mayor Jaime del Amo. En los enlaces que te adjuntamos encontrarás toda la información que te pueda interesar.

ANUNCIA TAMBIÉN TÚ EN TU BLOG EL ENCUENTRO Y QUE NINGÚN BLOGUERO SE QUEDE FUERA POR QUE NO LE HAYA LLEGADO LA NOTICIA: AQUÍ ENCONTRARÁS ALGUNOS QUE YA LO HAN HECHO WWW.CUMPETRO.COM

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...