viernes, 4 de marzo de 2011

DIA 8 DE MARZO: MUJERES IMPORTANTES EN MI VIDA

*CARIDAD FERNÁNDEZ LAO (Cary), Religiosa de la Congregación de Hermanas del Amor de Dios, Misionera en Mozambique.






ANDALUCES POR EL MUNDO: Cary en Mozambique

UN DÍA EN RESSANO - MOZAMBIQUE


*ANA PEINADO, Religiosa de la Congregación de Madres de los Desamparados y san José de la Montaña, Misionera en Guatemala







BLOG DE MADRES DE LOS DESAMAPARADOS

*LORENA GUERRERO SEVILLANO , fue profesora del IES Aguadulce y perdió la vida en un accidente en Perú donde había viajado para ayudar a los niños de aquella zona.








LORENA GUERRERO SEVILLANO

30 comentarios:

Cristina Gómez LOzano y Carlota Tamayo Pastor dijo...

Nos parece que esta muy bien que hallan tenido el detalle de hacer este mural por aquellas mujeres que dedican su vida a los demás. Porque se lo merecen.

belen vazques y maria gomez dijo...

Esta noticia nos ha parecido muy impactante porque hoy en dia se respeta más a las mujeres y hay muchas que se merecen un reconocimiento.

juan cortes dijo...

esta muy bien porque te hace comprender como vive esa gente, y también te hace ver que hay personas,en este caso tres maravillosas mujeres, que hacen realidad los sueños de estas personas.

Anónimo dijo...

nos parece un artículo muy interesante ya que no todos los días nos acordamos de todas aquellas mujeres que han sido tan importantes para el desarrollo de la humanidad y para que ahora estemos donde estamos. GRACIAS A TODAS LAS MUJERES.
Laura y Vanesa

JOSE CARLOS dijo...

ESTA BASYANTE COMPLETO Y MUY BIEN

Antonio Martin dijo...

Esta bastante bien la noticia me ha gustado mucho.

Maria y Eva dijo...

Una noticia muy interesante y muy bonita. Aquí se valora a la mujer.
Excelente.

Miguel Expósito Roda dijo...

La noticia me ha parecido muy interesante y una muy buena idea; esto nos ayuda a valorar mas a las mujeres.
Además, el mural esta muy bien presentado y con un buen titulo.

Ainhoa y Mari Trini dijo...

Nos parece muy interesante esta noticia,dandole un reconocimiento a la mujer.

Miriam y Lara dijo...

Esta noticia nos parece importante, ya que las mujeres siempre han estado en un segundo plano en la vida, y poco a poco hemos avanzando ya que somos tan importantes como cualquier otro hombre. Tenemos los mismos derechos que todos, y nosotras tambien podemos hacer grandes cosas en la vida.

Frans dijo...

Es muy interesante lo que han hecho esas mujeres, aunque no sean muy conocidas, son realmente admirables.

Cris dijo...

Es un poco escueto lo de Mujeres Importantes En Mi Vida, pero está bién :)
Lo que sale sobre Lorena, me da bastante sentimiento ya que no hace ni un año, la veíamos paseando por los pasillos y dando clases, y ya no está con nosotros, me da rabia porque iba a ayudar a familias de Perú.
Esta gracioso tu trabajo Lola :)

María Nazareth Sola Pereira dijo...

Digo yo,que me parece bien que sea el dia de la mujer,porque hasta en el S.XXI hay machismo,y la gente no trata a las personas como se deben,me refiero que cuando hacen las cosas no le dan las gracias.Aunque la mayoria de personas no lo hacen,pero yo si lo hago,porque mi madre me ha educado así.

Borja Barrios dijo...

Yo pienso que sin las mujeres no seriamos nada en esta vida porque gracias a ellas podemos vivir y disfrutar del maravilloso mundo que tenemos y aveces no sabemos apreciar.
Por eso a las mujeres tenemos que tratarlas con cariño y ayudarlas porque ella tambien tienen un trabajo y aparte tambien esta las tareas domesticas y otras preocupaciones,por eso nosotros niños, niñas y hombres tenemos que ayudarla en las tareas domesticas de la casa y demostrarle deverdad el afecto que el tenemos .

arantxa dijo...

La información sobre las mujeres importantes está bastante bien y es muy entretenido, y le aporta al blog un aire diferente :-).

Haces un gran trabajo, para que todas las clases disfrutemos del blog ;-)

Andra dijo...

El mural está bien,es bueno recordar a las personas que han echo algo importante,que han ayudado y están orgullosas de ello.Estas personas merecen crecer ante nosotros y son un ejemplo a seguir.
¡Enhorabuena! :)

rocio de san pedro dijo...

Pienso que no esta mal hacer este tipo de cosas.. ya que aun que vivamos en este siglo ..la sociedad sigue teniendo mentalidades machistas ..y de vez en cuando esta muy bien reconocer el gran esfuerzo y trabajo de las mujeres..que aun que un gran numero trabajen en tareas domestica en su casa se merecen eso y mucho más.

Alejandra & Sheila dijo...

Nos parece muy interesante, porque normalmente a las mujeres se las discrimina y margina de la sociedad, y ahora se les da un papel más importantes y se les reconocen ciertas capacidades que antes no hubiésemos pensado que se reconocerían. ¡Viva la mujer! :)

Víctor Correa dijo...

Me parece muy bien que se conmemore este día ya que nos ayuda a recordar la labor de la mujer.

Laura salido 4C dijo...

Me parece muy bien hacer este tipo de artículos, ya que las mujeres tenemos el mismo valor que los hombres, y por tanto los mismo derechos. La mujer a avanzado mucho a lo largo de los últimos años gracias a su esfuerzo.

Carmen Mar y Paula dijo...

Estos carteles nos ha llamado la atención porque se ve perfectamente el esfuerzo que hacen las mujeres por tener la igualdad hacia los hombres. Por dedicar su vida a los demás y esforzarse día a día. Y esto nos parece algo digno de ser celebrado este día mundialmente; aunque en nuestra opinión también se puede celebrar un día dedicado al hombre trabajador.

FRancisco Ruíz Pérez dijo...

Este día es muy importante ya que es un día para reconocer todos los derechos que tiene la mujer, la igualdad entre hombres y mujeres y el trabajo que han realizado durante toda su vida, aportando lo mejor de ellas para la sociedad.

valentina dijo...

Este trabajo esta bastante interesante ya que son mujeres que han ayudado a gente que de verdad lo necesita y es una buena forma de darles las gracias por ser mujeres que han tomado una gran decisión en su vida .

Cristina Gómez y Carlota Tamayo dijo...

Nos parece que esta muy bien y que te hayas preocupado en hacer este elemento en el blog. Nos recuerda la importancia de las mujeres en esta vida,que dedican su vida a ayudar a los necesitados. Y ademas algunas de ellas formaban parte de este instituto y murieron ayudando a los demás. Y que el dia de la mujer esta muy bien puesto porque nos ayuda a recordar todas estas cosas tan importantes que ellas realizan dia a dia, porque se lo merecen.

Alba Vargas y Beatriz Fernández dijo...

Nos parece un trabajo muy bueno, ya que se les ha dado la importancia que merecen a mujeres cercanas, que no son famosas, pero que no merecen menos que las que lo fueron, por sus obras de caridad. Es gratificante que haya mujeres así en el mundo, y podrían servir de ejemplo a las demás.

Elisa e Inés dijo...

Pensamos que este mural ha sido una buena porque nunca se tiene en cuenta la gente de nuestro entorno y cuando de hablamos de mujeres trabajadoras siempre pensamos en personas muy conocidas sin tener en cuenta a las mas cercanas que también hace una gran labor. Este mural nos hace darnos cuenta de ello .

Marina Y Sara dijo...

Nosotras estamos de acuerdo con el maravilloso acto que se le ha hecho a estas buenas mujeres, que dan su vida por ayudar a los demás.Se tendrían que hacer más reconocimientos como éste y animar a las personas a la ayuda de los más necesitados.

mercedes giménez dijo...

es un artículo muy interesante porque estas mujeres hicieron mucho por los más necesitados.

Adolfo Castillo Porras dijo...

Me parece muy bien que las personas hayan realizado este trabajo porque hay muchas mujeres que no se conocen y que han hecho grandes cosas por la humanidad y por la religión.

daniel galice dijo...

Me parece muy bien porque las mujeres han hecho muchas cosas por la humanidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...