sábado, 23 de octubre de 2010

1 DE NOVIEMBRE, FIESTA DE TODOS LOS SANTOS



El día 1 de noviembre, los cristianos celebramos la fiesta de TODOS LOS SANTOS
(Ver http://es.wikipedia.org/wiki/Todos_los_Santos)
y el 2 de noviembre, la fiesta de LOS FIELES DIFUNTOS
( Ver http://es.wikipedia.org/wiki/Conmemoración_de_los_Fieles_Difuntos).

En ellas celebramos:

Al Dios de la vida "para siempre". "El que cree en mí vivirá para siempre" dice Jesús.

Al Dios de "la Luz". "Yo Soy la Luz del mundo" "No tengáis miedo, yo estoy con vosotros hasta el final de los siglos". dice Jesús.

La Iglesia es la asamblea de todos los santos.

La expresión "comunión de los santos" tiene dos significados estrechamente relacionados: "comunión en las cosas santas ['sancta']" y "comunión entre las personas santas ['sancti']".

LA FIESTA DE HALLOWEEN:
Se remontan al VII o VI siglo antes de Cristo
Los Celtas celebraban una fiesta la noche anterior en honor al dios de la muerte (31 de octubre), esta fecha marcaba el inicio del frío, oscuridad, decaimiento, es decir, el invierno, estaba asociada con la muerte del ser humano.

Creían que el dios ¨Shamhain¨ permitía a las almas de los muertos regresar a sus casas terrestres aquella noche, esto es, que ¨Shamhain¨ tenía autoridad sobre el mundo de los muertos y durante la noche del 31 de octubre las almas regresaban del mas allá a visitar a sus familiares.

Comenzaron a disfrazarse de formas horribles e iban en grupo todas las noches a pasear con los espíritus, pues creían que, disfrazados, se identificaban mejor con ellos.

Al conocer las costumbres y finalidad de los disfraces utilizados durante la fiesta de Shamhain, debemos observar a las miles de personas que hoy en día se disfrazan para divertirse en una noche de brujas o Halloween.

La calabaza, añadida después, tiene su origen en los países escandinavos y luego regresó a Europa y al resto de América gracias a la colonización cultural de sus medios de comunicación y películas.

Si quieres más información, pincha esta página:
http://www.defiendetufe.org/Halloween.htm

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...