martes, 8 de diciembre de 2009

UNA MAÑANA EN TABERNAS

El día 4 de diciembre los grupos de 1º de ESO de los institutos Carlos III y Aguadulce visitaron el pueblo de Tabernas de la provincia de Almería.
Está enclavado en el Paraje Natural Desierto de Tabernas. Su población se remonta al III milenio a. C. en el yacimiento de Terrera Ventura, donde el cultivo extensivo de cereales se unía al pastoreo de rebaños de ovejas y cabras. En época romana fue paso de la calzada que transcurría por el corredor mediterráneo en torno a la cual se desarrollaron asentamientos que se pueden considerar como villas.


La peculiaridad y belleza de su paisaje atrajo al mundo del cine que durante los años 50 y 60 del siglo XX lo convirtió en escenario de numerosos largometrajes.

La iglesia de la Encarnación


Estamos en tiempo de adviento. Juan Carlos, el párroco nos estuvo explicando muy bien este tema.










La iglesia es de estilo mudéjar con tres naves separadas con arcos de medio punto que apean sobre pilares rectangulares realizados en ladrillo.
En la fachada se encuentra la torre del campanario de la que se conserva, en una de las dependencias del templo, el antiguo reloj de mármol que ostentaba.
La mayor parte de los retablos e imaginería que posee la iglesia son obras de la posguerra. En el retablo mayor destaca la hornacina central con la imagen de la Virgen de las Angustias, patrona de Tabernas, réplica de la talla que se veneraba en el templo antes del 1936. Hay además, otras imágenes de la Virgen como la Virgen de los Dolores, la Virgen del Carmen y la Inmaculada.

5 comentarios:

Gregorio dijo...

ESe dìa nos divertimos, y hacia mucho frio Algunos nos portamos muy bien y algunos mal.
Nos fuimos a una iglesia, vimos caballos ,
fue un dìa de convivencia con mi amigos , fueron tambien el instituto "Carlos III"

esteban dijo...

me gusto mucho el tiroteo

amanda dijo...

que bien nos lo pasamos la escursion fue muy divertida y ademas prendimos mucho sobre aquella iglesia ademas el espectaculo estubo muy chulo

MARIA Y VIOLETA dijo...

NOS LO PASAMOS MUY BIEN.TODO FUE MUY BONITO.FUIMOS AL FORT BRAVO.NOS ECHAMOS MUCHAS FOTOS EN CADA UNA DE LAS TABERNAS.VIMOS MUCHOS CABALLOS Y UN CAMELLO Y TAMBIEN UN BUFALO.UN SEÑOR NOS MONTO EN UN CARRO DE CABALLOS.VIMOS A MUCHOS AMIGOS DEL COLEGIO Y HICIERON UN ESPECTACULO.Y HICIERON UN BAILE.
ESTUBIMOS EN UNA IGLESIA NOS CONTO QUE ERA EL ADVIENTO,LA NAVIDAD Y LA EUCARISTIA.

judith dijo...

Q bonito es todo me encantaria haber ido y a ver todo eso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...